“La última palabra”

Por: Jorge A. Martínez Lugo

CARTA AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN

¿Qué ha pasado, Carlos Joaquín?

¿En qué momento llevaste a Quintana Roo a una situación tan crítica?

¿Cómo es que estás dejando un estado peor que como lo recibiste?

En 2016 recibiste un Quintana Roo en ruinas, saqueado, víctima de una banda de cuello blanco, que endeudó y robó con total impunidad durante los once años anteriores.

Cuando todos pensamos que ya habíamos tocado fondo y te elegimos con tanta convicción para hacer justicia y recuperar algo de lo que nos habían saqueado, ahora vemos que nos equivocamos.

Creímos en tus palabras de que en Quintana Roo “el que la hace la paga”, pero nada; total decepción.

Creímos en tu compromiso de rescatar al sur del abandono, a reactivar la economía y a recuperar la dignidad de Chetumal como capital, pero tampoco nada; te burlaste de todos.

Ahora nos dejas a Quintana Roo entre los estados de mayor violencia de todo tipo de crimen y a Cancún-Benito Juárez, como el segundo municipio de mayor incidencia delictiva que afecta a la población y ahora al turismo.

Nos dejas también como el estado más endeudado del país. No hiciste nada por revertir la deuda, ni recuperar algo de los recursos robados; al contrario, contraes más deuda con la complicidad de un Congreso sometido bajo el poder político y económico.

Cuando concluyas tu gobierno, los quintanarroenses deberemos a los bancos entre 16 mil y 18 mil pesos por persona; mucho más, de lo que debíamos en 2016.

¿Por qué? desde que llegaste al palacio de gobierno de Chetumal, lo primero que hiciste, fue irte a vivir a la zona hotelera de Cancún, que es donde acudes a votar en cada elección, en las que el pueblo te demuestra su rechazo.

¿Por qué? Tú y tu gabinete llegaron pateando puertas a las dependencias, al grito de que iban a salvar a Quintana Roo de los peores gobiernos que habíamos tenido.

Los trabajadores del gobierno y mandos medios, que habían votado en secreto por ti, con miedo a represalias del gobierno saliente de Borge, volvieron a tener miedo ante tus amenazas de despido, al culparlos del desastre en que estaba Quintana Roo.

¿Por qué? Te encerraste en una burbuja con tus grupos “Tepito”, “Puebla” y el gran número de personas que llegaron de otras entidades a desplazar a los quintanarroenses.

¿Por qué siguió la corrupción y la mala política, si prometiste que las combatirías?

Las respuestas tú mismo las tienes, Carlos Joaquín, y los quintanarroenses también las tenemos, pero son muy diferentes.

Pudiste ser el gobierno del cambio, pero fallaste. Por eso te vas sin dejar ninguna obra positiva, que recuerde tu sexenio.

Por eso te marchas por la puerta trasera de la historia. Sin poder mirar a los ojos a un pueblo que se te entregó y decepcionaste impunemente.

Atentamente

“La última palabra”

Chetumal, 250721

Un comentario sobre ““La última palabra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s