Revista Unidad Parlamentaria # 88 – México y Bolívar

Editorial

4 de agosto de 2021

La propagación de la variante Delta del Covid-19 continúa a nivel mundial. En cuanto a los infectados por el virus, ya supera los 200 millones. Esto ha dejado hasta el momento 4.25 millones de muertos en todo el planeta. Es necesario recordar que del total de casos la mitad han ocurrido durante lo que llevamos del 2021.

En los últimos días se ha podido constatar como los malos pronósticos con respecto a los actuales Juegos Olímpicos en Japón se han venido cumpliendo.

Por lo pronto el avance del Coronavirus se ha centrado en Tokio, que presentó 4,166 casos tan solo el miércoles y su alcance es tal, que el ministro de Salud, Norihisa Tamura mencionó, en una nota de Leika Kihara para Reuters, que en algún momento (muy cercano), no contarán con suficientes camas para poder atender a los infectados por el virus, por lo que solicitó a los enfermos con los síntomas más leves que permanezcan en aislamiento, lo que por supuesto supone una mala política; pues estas personas podrían afectar a su entorno más cercano y no contar con la atención necesaria en su caso, además de que sus muertes no serían tomadas en cuenta (lo que sería electoralmente conveniente).

Economía o enfermedad seguirán siendo un tema constante durante este año y veremos la decisión del cierre de eventos y el riesgo de realizar otros, como ocurrió recientemente con el afamado Salón del Automóvil de Nueva York que supera el millón de entradas al evento, pero que ha cancelado nuevamente por el aumento de casos de la variante Delta en Estados Unidos, esto a pesar de la cantidad de vacunas aplicadas al día de hoy. Mientras tanto la solución parece estar más cargada a nivel personal; que, a las acciones o reacciones, prontas o tardías, de los gobiernos del mundo.

Índice

Portada

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s