Se vale decir NO en la Consulta Popular: Juan Pablo Celis

La participación ciudadana fortalece este ejercicio democrático y sienta un precedente histórico para el país

Jiquilpan, Michoacán a 24 de julio de 2021.- Con una invitación a participar a toda la ciudadanía en la Consulta Popular del próximo primero de agosto, Juan Pablo Celis índico que el NO también es una respuesta válida, “en la democracia participativa todas las respuestas son buenas y el NO es una de ellas”, además de indicar que “este ejercicio es con el afán de fortalecer la vida política de México”.

La consulta como un mecanismo de participación ciudadana, permitirá incidir en el debate de los órganos representativos del país y tiene la cualidad de ser vinculante conforme lo dicta la ley, “por eso es importante la participación de todos, si estas a favor de llevar a juicio a los malos gobernantes, vota si, si estas en contra de llevarlos ante la justicia, vota no. Lo importante es la participación” aclaró Juan Pablo.

Atajo las críticas al aclarar que el costo de la consulta ya viene previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como en el gasto Ordinario del Instituto Nacional Electoral (INE), además de pedir que no se deje pasar este momento. “Estamos ante la oportunidad histórica de ejercer nuestro derecho a participar en la toma de decisiones importantes del país y de frenar la impunidad que por tanto tiempo ha tenido la clase política de nuestra nación”, concluyó.

Un comentario en “Se vale decir NO en la Consulta Popular: Juan Pablo Celis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s