Revista Unidad Parlamentaria # 89 – LA DESTRUCCIÓN DE TENOCHTITLÁN; ¿POR QUÉ?
Editorial
11 de agosto de 2021
Continuamos con las restricciones por el Covid-19 en su variable Delta alrededor del mundo. En México al día de hoy se han registrado 246 mil 203 defunciones por este motivo. Mientras tanto a nivel mundial las defunciones al día de hoy alcanzan 4 millones 312 mil 902, y un total de 203 millones 944 mil 144 casos confirmados. Los países con mayores decesos son Estados Unidos y Brasil.
Según información de Reuters, Cuba ha comenzado a traer de regreso a sus médicos en el extranjero y ha transformado hoteles en centros de atención para los afectados. Mientras al otro lado del mundo en París, Francia; mas de 20 centros de vacunación e instalaciones de salud han sido vandalizados, esto en respuesta al llamado Pase de salud, que es necesario actualmente para poder acceder a restaurantes, trenes y algunos lugares públicos.
Los manifestantes, según el reporte de Geert De Clercq, reclaman la falta de libertad individual, dada la exigencia de estar vacunados o probar que no están enfermos, para poder convivir con el resto de la población, algo que ellos identifican como “nazi” e incluso con la palabra “genocidio”.
No cabe duda que a medida que lleguemos inevitablemente a la siguiente variable; la necesidad de nuevas restricciones serán parte de la vida de muchos países en el mundo; y lo más probable es que la libertad de vacunarse o no; según las creencias, ideas y opiniones de cada quien, se verá afectada por las evidencias o por las necesidades políticas y sociales.
Navidad ha sido una de las principales detractoras de la vacuna contra Covid-19, del uso del cubrebocas y hasta de la existencia del virus https://t.co/1XS8We9Ndb
Por lo pronto Ciudad de México continúa en semáforo naranja, cabe recordar, (dada la polémica publicada en algunos medios), que al ser ésta una entidad con autonomía, puede o no, con base en sus propias decisiones, seguir las consideraciones de la Secretaría de Salud al respecto del Semáforo COVID-19.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 11 de agosto de 2021
Como buena noticia es necesario recordar que la mayoría de las personas que contraen COVID-19 llegan a recuperarse, con ciertas medidas de apoyo en los casos leves o moderados, aunque es necesario tomar en cuenta el estado de salud y la calidad de vida previa; en ese sentido, es que al 7 de mayo de 2021 según datos de Statista, existen alrededor del mundo, más de 132 millones de casos de pacientes curados.
Agradecemos su preferencia y los invitamos a revisar todo nuestro contenido, dándole clic a la imagen de la portada, o entrando al menú de la página principal para conocer las diversas aportaciones de nuestros colaboradores.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria