Acuerda TJAM nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19

  • Acceso al público, sólo mediante citas

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2021. El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) acordó este día, nuevas disposiciones sanitarias con el objeto de salvaguardar la integridad física de sus colaboradores y usuarios, ante la llamada tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 en nuestra entidad.

“Retornar al trabajo desde casa y cerrar el Tribunal a los usuarios no es una opción por ahora”, indicó durante sesión administrativa el magistrado presidente del TJAM, J. Jesús Sierra Arias, al tiempo que propuso alternativas para garantizar el derecho a la salud de los colaboradores, pero también el de acceso a la justicia de los usuarios durante la actual contingencia. 

En ese entendido, las y los magistrados del Tribunal acordaron que, temporalmente, la atención presencial al público se hará sólo mediante cita previa por vía telefónica.

Así mismo, convinieron que, en adelante, se mantendrá un aforo reducido del personal -de 50 por ciento- en los espacios laborales conforme con un sistema de guardias y, que se continuará con la aplicación del cuestionario para la evaluación del estado de salud de los trabajadores, esta vez en forma diaria.

Además, se mantendrá un filtro sanitario como requisito para el ingreso del personal al Tribunal y se evalúa la compra de un nuevo lote de pruebas rápidas para la detección oportuna de COVID-19, entre otras medidas.

Lo anterior queda plasmado en un Acuerdo del Pleno que se publica en el Diario Oficial del Estado de Michoacán este martes 3 de agosto y, que deja sin efectos los Acuerdos de Pleno del 19 de febrero de 2021. Se reitera que tales medidas son temporales, en tanto se mantenga el estado de contingencia sanitaria.

El magistrado Sierra Arias exhortó a los 170 integrantes del Tribunal a no bajar la guardia en esta etapa crítica, ya que “del cuidado de todos nosotros depende también el cuidado de nuestros usuarios y el cumplimiento de nuestras funciones jurisdiccionales”.

Las citas en el TJAM podrán concertarse de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas en los siguientes números telefónicos: 4433 152726, 4433 152762 y 4433 1527 40, con las extensiones:

114 para la Oficialía de Partes; 113 para el Juicio en Línea; 118 para el Juzgado Primero; y 124 para el Juzgado Segundo. El Juzgado Tercero tiene el número 438 1145478.

El juzgado administrativo y la defensoría jurídica en Uruapan tienen los siguientes números: 452 5195961 y, 452 5193692, respectivamente.

Además del número gratuito: 800 33585 26 extensión 403, para atención a usuarios de la Defensoría Jurídica del TJAM, en el horario señalado.

Un comentario en “Acuerda TJAM nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s