Dinero pesos mexicanos

Advierte Stasple a Jucopo que radicalizarán acciones por falta de pagos

MORELIA, Michoacán., 17 de agosto de 2021.- Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ya fueron advertidos por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) de que recurrirán a las medidas necesarias para que se les cubra el salario devengado el 15 de agosto.

En un oficio firmado por el secretario general, Rogelio Andrade, les hizo saber su inconformidad y protesta ante la falta de pago de salarios al personal del Congreso del Estado, lo cual se traduce en un grave incumplimiento a las condiciones generales de trabajo que rigen las relaciones entre el Poder Legislativo y sus trabajadores.

La respuesta que se dio fue que el recurso se dispersaría la noche del lunes o muy temprano este martes, razón por la que no han tomado otras medidas atendiendo al criterio jurisprudencial de que la retención de salario es susceptible de suspensión o el paro de labores sin responsabilidad para los trabajadores, indicó el líder sindical.

Consideró que a los diputados les falta capacidad de negociación y tomar medidas desde la primera retención de las ministraciones que corresponden al Congreso, y no hasta que la situación se agravó, pero permiten que el Gobernador los trate como sus empleados y no como a un Poder.

Andrade criticó a los legisladores que la tarde del lunes hicieron un plantón en la Secretaría de Administración y Finanzas para exigir transparencia en las 25 bases que se otorgaron al Sindicato, cuando deberían acudir a la Casa de Gobierno a exigir las transferencias de los recursos que envía el Gobierno Federal. “Que se lleven su banquito verde por si no los dejan entrar a apoltronarse en los sillones, como lo hicieron en la Secretaría de Administración y Finanzas donde también exigieron conocer la situación de las finanzas, por las que no mostraron interés a lo largo de tres años, pero sí ahora que ya se van”, criticó Andrade.

Ya les pagaron a los sindicalizados, pero a los de confianza no.

Un comentario en “Advierte Stasple a Jucopo que radicalizarán acciones por falta de pagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s