Morena Movimiento

De encuestas y atolazos.

Lic. Iván C López

Morelia, Michoacán, 5 de octubre 2021

Morena Bases se conformó a través de un movimiento popular integrado por personas de ORÍGEN e IDEOLOGÍA de IZQUIERDA. Aunque hoy día esa conformación actual de la militancia es en realidad llegada de otros partidos, en su mayoría no es una militancia que se identifique como de «izquierda», ya que, en el momento actual de la vida partidaria, Morena ha comenzado a llenarse de tránsfugas de otros partidos políticos, que no tienen nada que ver con los principios o ideología del propio partido. Principalmente del PRI y PRD, que en su momento fue el caso del presidente LÓPEZ OBRADOR y del actual e IMPRESENTABLE dirigente nacional #MarioDelgadoTraidor.

En este punto, debemos ser realistas y es que muy pocos de los militantes son los que portan con orgullo el color guinda de morena. Son los mismos que a la hora de definir participación efectiva en las diferentes etapas electorales, han sido agraviados y olvidados por su dirigencia. La mística de pertenencia no siempre se mide conforme a la satisfacción de sus expectativas políticas.

Actualmente lo que sucede dentro del propio partido, son los mismos vicios y males de otros partidos (ironías de la vida) es decir, en su mayoría los obscuros personajes que a últimos tiempos se han «sumado», o acercado, no dejan de ser un montón de convenencieros que se arrimaron a Morena para tener una alternativa segura de llegar al poder, o seguir viviendo del erario utilizando nuestro movimiento-partido.

Pedirle a esa ficticia militancia o «liderazgos» que haga suya la democracia en los procesos de elección de candidatos de cualquier nivel, no es más que un sueño guajiro que una realidad que se imponga al interior de Morena.

Morena hoy día se parece más (a todo lo que un día juro combatir), ya que la politiquería es el instrumento de muchos de los partidos de oposición y en ninguno de esos partidos políticos, se selecciona a sus candidatos en razón de una democracia participativa de sus militantes, salvo casos específicos, las candidaturas de representación popular que se otorgan por dedazo de las cúpulas en el poder y párele de contar.

Es triste darnos cuenta que no existe democracia real en nuestro propio partido, como nunca ha existido, ni en el PAN, mucho menos en el PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM y PT, todos se mueven al son que toca una mafia de poder que los controla o un grupúsculo en turno que se «agandalló» y perpetuo en el poder, tal como hasta ahora ha ocurrido.

Lo más vergonzoso de este asunto, es lo que ocurre al interior y en la dirigencia de Morena, ya que tal pareciera se nos da «atole con el dedo» para la selección de candidatos, con encuestas y mediciones inventadas y hasta el momento nadie dice o hace nada. Todo se mueve conforme a los intereses de unos cuantos, quienes han encontrado en las famosas «encuestas» el mejor método de selección para cualquier situación de elección de candidatos, violando flagrantemente los propios estatutos del partido, e ignorando la decisión de la militancia fundadora de el mismo.

(Las encuestas de Mario Delgado) … Las que nadie sabe a ciencia cierta qué casa encuestadora la lleva a cabo y mucho menos se sabe la metodología aplicada, así como la muestra seleccionada.

Partimos de este contexto, sin entender a ciencia cierta a qué se refieren, Mario Delgado y Ricardo Monreal cuando exigen: «suelo parejo y métodos democráticos» en Morena, cuando en la práctica estos personajes son todo, menos democráticos.

Un comentario en “De encuestas y atolazos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s