Obscena subida de la luz en España

Luis Navarro García

Madrid, España, 12 de octubre 2021

Para llegar hasta donde estamos, ha ayudado -hay que decirlo y mucho- la nefasta gestión de la pandemia llevada a cabo por el actual gobierno progresista de España (PSOE / PODEMOS)

Junto a Grecia, España puede presumir de ostentar el título de ser el país de Europa con la tasa de paro más alta. Muy por encima de la media, mientras que en el conjunto de Europa dicha tasa de desempleo es del 6% en España cae preocupantemente hasta un 15%. La tasa de desempleo en menores de 25 años ha pasado de ser de un 30% a un 40% de antes a después de la pandemia.

En 2020 el gasto de las familias españolas cayó un 11%, cuatro puntos más que la media europea. Tan solo Italia presenta una caida similar a España en todo el cómputo general de la U.E. La obscena y descabellada subida de la luz y de las energías en general en España es un factor muy a tener en cuenta en la ruina y en la quiebra en la que este gobierno está sumiendo a España y a todos los ciudadanos.

Pequeños negocios locales, hipermercados, galerías de alimentación, hostelería, granjas, no pueden hacer frente al pago del recibo de la luz, algo tan básico y necesario, así como millones de hogares que llevan y llevamos soportando desde hace más de un año y medio como el gobierno de España mira para otro lado y no hace absolutamente nada, llegando a subirnos la luz desde 58 euros por Megawatio/Hora en que estaba hace año y medio a la obscena, insultante, irrespetuosa, brutal cifra de 250 euros Megawatio/Hora esta semana pasada.

La subida de la luz en España bajo el mandato de Pedro Sánchez seguirá y seguirá y seguirá. No se estima un fin a semejante aberración, sino que irá a peor. Se dice, se comenta, que Argelia cortará el suministro de gas a España para finales de año si es que no lo hace antes, algo que desembocará en una aún más alarmante crísis energética que llevará a España al caos más absoluto.

A principios de año, en la primera y segunda semana de Enero, el gobierno de España aprobó una insultante subida de las energías justo cuando España entera se recluía en sus casas víctimas del temporal Filomena, que nos tuvo confinados sin poder salir a la calle por el estado de estas, sepultadas bajo metros de nieve y hielo. Justo el fin de semana en el que se batían todos los records en España de temperaturas bajo cera en nuestra historia. Justo ese fin de semana el gobierno “de progreso” español nos subía la luz, justo cuando millones de familias se pasaban días y noches enteras en casa con las calefacciones puestas. Un completo despropósito.

De ese episodio han pasado 9 meses, pero es que desde entonces la luz en España no hace más que subir y subir y subir todas las semanas y todos los días, llevando a incrementar el recibo de la luz en más de un 500%, algo insostenible e intolerable para la ciudadanía que por mucho que se queja lo hace de boquilla, porque aquí nadie sale a la calle a alzar la voz.

Recordar que durante el gobierno de Mariano Rajoy (PP), por haber subido este tan solo un 5% la luz, la izquierda se echó a la calle a recriminarlo. Me gustaría saber donde está esa izquierda que hoy día tras una subida de más de un 500% no sale a la calle a manifestarse. ¡Que hipócritas!

Señores, a disfrutar de lo votado.

Un comentario en “Obscena subida de la luz en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s