La Feria del Limón 2021 Triunfó

Buenavista, Tomatlán , 31 de diciembre 2021

El presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez Torres, explicó que se estableció el 30 de diciembre como el día del cortador de Limón. «Así reconocemos a los trabajadores jornaleros del campo, cuyo impacto es muy importante para la economía local».

El discurso lo dio en el marco de la clausura de la Feria del Limón 2021. A un lado de él estaba una enorme tómbola llena boletos que depositaron los cortadores de limón.
Se comprometió a que en la próxima edición de la feria habrá más regalos: «Hace unos días salí a las cuatro de la mañana a repartir boletos a los jornaleros».

Se rifaron dos salas, dos refrigeradores, dos ventiladores, una estufa, una pantalla de televisión, un colchón, varias batidoras, licuadoras, redes para bajar limones.

El imitador Sergio Francisco, originario de San Francisco de Rincón de Guanajuato, amenizó la noche. Cuando concluyó, dió paso a la rifa la Reina de la Feria del Limón, Jaquelin Pulido, para dar vuelta a la tómbola. La única regla fue que estuvieran presentes los dueños de los boletos. El primer premio fue para Estrellas Esmeralda Trujillo, que se llevó una licuadora. Víctor Alonso Gómez Hernández salió cargando un colchón, mientras que Raymundo Mendoza ganó una de las dos salas. El oriundo de Guerrero no podía creerlo, y tardó en sentarse en ella y de inmediato fue rodeado por sus familiares. Martha Adelina Mendoza Chávez se llevó un refrigerador a su casa. Marco Antonio Salina Pacheco tardó mucho más en subirse al ecenario que bajar cargando una lavadora. Mayra López, estrenó la estufa. Al recibirla, reconoció que ya le hacia falta y luego se dirigió a su esposo para decirle que valió la pena la espera. Jesusa Elvira no pudo ocultar su emoción cuando le entregaron una pantalla de televisión.

Al mismo tiempo, en la cancha de fútbol se instaló un enorme escenario donde los Nuñez deleitaron a los presentes. Las primeras mesas quedaron establecidas como una zona VIP; cada mesa para cuatro personas tuvo un costo de 600 personas e incluyó una botella.
A un costado quedó armado un enorme castillo. Las personas llegaron de todos los rincones del municipio.

Fue entonces que el presidente municipal Sergio Báez Torres, subió al estrado para agradecer a los habitantes del municipio el apoyó a la Feria del Limón 2021. Agradeció a los integrantes del Patronato de la Feria del Limón y llamó a todos los que hicieron posible este proyecto.

La primera en subir fue la Reina de la Feria, Jaquelin Pulido, luego el presidente del patronato J. Jesús Sanchez Lua, el secretario, el profesor David Morales Rubio, el tesorero Anoldo Díaz Verduzco, la sindico Cecilia Bonilla Lara, la regidora Sarai Espinoza, la regidora Alma Angelica Llamas, los regidores Jordan Jesus Gabriel y Jorge Soto. De igual manera reconoció a Cair Cazares, al maestro Margarito Zarate, quien coordinó la parte cultural, a Carlos Río Nañez, quien tuvo a su cargo la cuestión de la música tradicional y el espectáculo de los caballos bailadores, al regidor Leonel Figueroa, al secretario del ayuntamiento, Héctor García Rueda.

Cedió entonces el micrófono al delegado regional de Bienestar, Edgar Adame Rincón, quien destacó el esfuerzo de todo por haber logrado con éxito La Feria del Limón 2021.

La banda Real de Ichan, dirigida por Eloy Zamora Magaña, tocó mientras el enorme castillo se perdió y se iluminó en su centro donde con claridad se leyó «Feria del Limón». Por momentos el ruido fue ensordecedor. Los espectadores exclamaron al ver dibujado corazones rojos que fueron acompañados por estallido multicolores. Era el anunció que la fiesta habia concluido y que habría que esperar hasta el próximo año para volver a disfrutar de la Feria del Limón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s