REVOLTIJO

Por Eloísa González

*Una vacilada el semáforo epidemiológico en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2022

¡Ay no! Resulta que no estábamos a un paso del semáforo rojo como lo anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, sino a uno del amarillo, es de sabios cambiar de opinión en el último minuto, aunque el semáforo sea una vacilada ¿o me equivoco?

Desde una drástica y nada creíble disminución en contagios y defunciones por Covid 19, cambio de ruta en el Tren Maya, autorización de permisos sin ton ni son para construcciones de todo tipo y hasta el recrudecimiento de la inseguridad y las desapariciones, en Quintana Roo todo pasa, todo es posible.

No podía ser de otra forma, al ser tierra de todos y de nadie ¡qué lindo no!, vivir en un estado en el que, al unísono habitantes, turistas y autoridades hacen lo que les da la gana cuando les da la gana, en medio de la simulación y discrecionalidad nadie respeta a las autoridades que pareciera están pintadas en la pared.

El asunto de la pandemia es increíble, espectacular, extraordinario, vaya, un suceso nunca antes visto en Quintana Roo, al bajar milagrosamente el número de contagios y defunciones por Covid 19 en cuestión de días, que digo días, en horas, ojalá y este milagro se replique en el resto del país.

Las cifras de la pandemia en la entidad no están nada bien, mi sentido común y sobre todo mi olfato periodístico me dice que algo anda mal, las cifras no cuadran, es imposible que en días los contagios y defunciones disminuyeran drásticamente, eso no lo cree ni el más ingenuo de los ciudadanos, hasta para maquillar y acomodar números a “modo” hay que ser creativos, en el próximo reporte deberían publicar estadísticas más creíbles, si son ciertas o falsas es otro asunto.

La rebatinga y desorden no solo está en el manejo de la pandemia, también alcanzó al venidero proceso electoral y desde ya vemos literal de todo en los partidos políticos, desde alianzas, desbandadas, acuerdos, desacuerdos y por supuesto negociaciones que al final es lo que interesa a los precandidatos llegar a la negociación más sustanciosa, más redituable, más conveniente, sin importar la “ideología” partidista al cambiar de partido como se cambian los calcetines.

Bueno, en asuntos más agradables, ¿A quién le gustan los detalles?, si, esos pequeñísimos detalles o detallazos que imprimen ese sabor peculiar a la vida, estoy segura que a todos les gustaría recibir de su pareja (para quienes la tienen) o de sus amistades, ese pequeño detalle que marca la diferencia entre pasar desapercibido o ser especial para la otra persona.

Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad y veremos esos pequeños y grandes detalles por doquier, arreglos florales, cajas de chocolates, peluches, globos, cartas, mensajes, en fin, una extensa variedad de detalles que por cierto me encantan (los detalles), sin embargo, me parece que un extraordinario detalle sería que la autoridad estatal y sobre todo las sanitarias nos digan la realidad de lo que ocurre con la pandemia en Quintana Roo, ese sería un detallazo.

Estimados lectores de Revoltijo, por lo pronto preparémonos para la celebración del Día del Amor y la Amistad, seamos detallistas con esa persona especial, pero, sobre todo, ese día disfrutemos y actuemos con responsabilidad ya que para ese día no sabemos en qué bendito color de semáforo estemos (del 7 al 13 de febrero es amarillo), mientras tanto, de acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud estatal, hasta este lunes (7 de febrero) se tiene un reporte de 139 nuevos casos de Covid 19 y 5 decesos más así como también un acumulado de 88 mil 912 contagios y 4 mil 266 muertes.

También se reportan 138 enfermos hospitalizados y 14 mil 491 en aislamiento social, en el estado se han aplicado dos millones 545 mil 904 vacunas contra el Covid 19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s