Del torvo morral

Lanzan guerra de lodo digital contra Laura Fernández

Cancún, Quintana Roo, 1  de abril, 2022

Héctor Cobá

Fotos: Archivo

Las campañas cochinas, sucias o negras no son nada nuevo en toda lid electoral. Aquí lo inexplicable es, si su santidad eme-e-hache Lezama Espinosa es la ganadora de la elección de gobernador en Quintana Roo. el próximo 5 de junio. Inexplicable sí es que una parte de su equipo de campaña decidió el inicio de la guerra de lodo. Si es que de ahí proviene el intenso ataque en el afán de denostar en forma grotesca la rival que va en serio: Laura Lyn Fernández Piña.

Si MEH se come las uñas y está nerviosa, significa que ni ella cree los números festivos de sus encuestas, a su favor, publicados en medios (impresos y digitales) en la otrora capital del país, hoy estado Ciudad de México.

Inseguridad que orilló a los neomorenistas que no pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) liberen sus dogos digitales para soltar su rabia y convertir el excremento en “filigrana informativa”.      

Veneno lanzado, que novedad, desde el anonimato, endilgando hechos y delitos no cometidos, a la candidata a gobernador quintanarroense por el PRD y el PAN Laura Lyn Fernández Piña. Como si fueran sucesos actuales  la dolosa información manejada y difundida con irresponsabilidad genera desinformación frente al electorado.   

En un boletín que circuló el último  día  de marzo el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) rechazaron la campaña negra contra Laura Fernández, con base en información dolosa y mal intencionada basada en hechos falsos que de manera arbitraria se le atribuyen a su candidata Fernández Piña.

En este documento los representantes partidistas impugnaron este tipo de campañas negras, las que han lesionado por años a los mexicanos y que en nada contribuyen a los procesos electorales, dado generan un perjuicio y deslegitiman la sana contienda electoral.

Se deben erradicar estas viejas prácticas ya que no contribuyen al fortalecimiento de un estado democrático y, por el contrario, deslegitiman los procesos electorales que deben basarse en campañas informativas  y de propuestas que aborden todas y cada una de las problemáticas y necesidades de la sociedad quintanarroense, procurando exponer siempre las diversas ideas y plataformas electorales que sostendrán cada una de las candidaturas, insisten. 

Manifiestan la gravedad de utilizar recursos de origen incierto para financiar la difusión masiva en redes sociales de las publicaciones que el 31 de marzo denunciaron y cuyo único e inequívoco fin es denigrar y calumniar a su abanderada, creando una contienda inequitativa en detrimento del proyecto perredista-panista.  

De existir más páginas digitales encargadas de devaluar la imagen de doña Laura Lyn, los instigadores que ya se llaman ganadores, tratan de destruir el proceso electoral, el ejercicio de elecciones libres y auténticas. Razón lógica de los partidos PRD y PAN de dar a conocer su repulsión a las campañas negras.

Por eso no es gratuito seguir el camino de la ley, el jurídico, ya ambos partidos presentaron su formal queja el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), contra varios portales informativos, creados en fecha reciente, los cuales tan manifestado el inequívoco propósito de difundir información encaminada a manchar el nombre y la imagen Laura Fernández Piña.

Twitter: @HctorCob / Facebook: Héctor Cobá / hectorcobácc@gmail.com    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s