Buenavista se vistió de cultura


Buenavista, Tomatlán 6 de mayo del 2022

Por Héctor Tenorio

El pasado 5 de mayo la cultura se impuso en el corazón de la cabecera municipal de Buenavista; el Libro bus, del Fondo de Cultura Económica (FCE), se acomodó a un costado de la explanada municipal y abrió sus puertas al conocimiento.

La voz se corrió de que había iniciado la fiesta del libro; no había tiempo que perder. Incluso, los trabajadores del Ayuntamiento se asomaron por sus ventanas en un intento de adivinar porqué había tanto alboroto.

A este esfuerzo se sumaron personal de la Secretaria de Cultura del Estado y del Centro Cultural Tomatlán, por parte del Ayuntamiento.

El director de Cultura del Ayuntamiento, Claudio Naranjo, señaló que entre las actividades que se desarrollaron se presentó un cuenta cuentos para los niños pequeños. «La maestra Adriana Filicon hizo un par de sesiones, y entre los asistentes estuvieron estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo», dijo.

Añadió que el evento se desarrolló en un ambiente festivo que duro varias horas. «Se logró regalar un poco más de 500 libros, casi todos ellos documentados en un censo. La intención es formar lectores, que es parte del programa del Fondo de Cultura Económica», anotó.

El funcionario consideró que fue un éxito. «A la gente nunca le habían regalado libros, y pensaba que era un libro prestado, como se hace en la bibliotecas. Fueron libros nuevos y buenos títulos de escritores conocidos, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s