Mujer que no se raja por su gente, inteligente y de resultados: Laura Fernández

Héctor Cobá

Cházaro llamó a la gente para concretar el triunfo el 5 de junio, “aquí en Quintana Roo vamos a parar a Morena.

Playa del Carmen, Quintana Roo; a 30 de mayo de 2022

Una chingona, luchona, cercana, humana, inteligente y que da resultados; mujer como todas, madre de familia que no se raja por su gente así fue calificada la candidato a gobernador de Quintana Roo Laura Lynn Fernández Piña (LFP), en la plaza “28 de Julio”.
Pocos notan el arcoíris sobre el mar turquesa de Playa del Carmen y al mismo tiempo inicia la canción emblema de la campaña, entonada por un grupo con mucho ritmo, anuncio que la candidata de la coalición Va por México ya está en la plaza 18 de Julio, a las 18:12 horas del 29 de este mes: Laura llegó, para mejorar en serio, Laura llegó…


El expresidente municipal de Solidaridad Chano Toledo todo natural sube a la plataforma donde están las personalidades. Seis minutos después Raymundo Moreno de prensa del PRD nacional sucumbe a los acordes salvajes caribeños con zarandeo puro (varias veces), a las 18:18 horas.
Frente a más de siete mil personas, sigue el canto, pasados 10 minutos del inicio, con buen canto: ¡para mejorar en serio, Laura llegó!
Inician dos minutos después tomas de la foto del recuerdo, el maestro de ceremonias exclama con voz fuerte, todos con la L de Laura, todos haciendo la Lauraseñal.


Tras las presentaciones de rigor, interviene Kira Iris, a las 18:30 horas
Ya sabemos quiénes son los cuates de los de “la esperanza”, no queremos que regresen esos oportunistas como Mauricio Góngora y Laura Beristain. Laura Fernández es la única que puede con Mara, la única que conoce los problemas serios y sabe cómo resolverlos. No crean esos cuentos de la transformación.

Al mar de gorras de la Federación Obrera Revolucionaria (COR) del estado de Quintana Roo (a sus más de 15 vendedores de antojitos les faltaron elotes esquites y marquesitas), del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Solidaridad, de Kira Iris, de LFP con el lema Para mejorar en serio, se unen las banderas de Confianza por Quintana Roo, PAN y PRD, Chacho quien llegó megáfono en mano una hora antes. Camisetas del blanquiazul, del sol azteca, de la Fesoc Solidaridad, de los jóvenes de Juventud de 10, del PAN y PRD, de Kira Iris del distrito 10, Stephany Alejandro distrito 11; Rolando Alcocer del distrito 9, y Priscila Ramírez distrito 2.
Tras ocho minutos transcurridos sueltan un cañonazo, sí un cañonazo de tiras de papel de color blanco y azul, similar al confeti, pero de un largo de cuatro por un centímetros; por ratos salía un humo tipo antro o discoteca de color azul y amarillo.


Habla Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, Guanajuato y coordinadora de los alcaldes del PAN, a las 18:39 horas; el que no escucha no sabe gobernar, y ella, Laura Fernández sí sabe gobernar, es inteligente, primero piensa en la persona. Cuando la ciudadanía y el gobierno trabajan juntos las cosas salen bien, eso queremos en Quintana Roo con Laura Fernández.
Luego de tres minutos toca el turno al candidato a diputado local Rolando Alcocer, del Distrito 9: estamos a siete días de enterrar aquello que se llama Cuarta Transformación (4T). No queremos que regresen Mauricio Góngora y Laura Beristain con su corrupción, la que queremos desterrar.
A continuación el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y diputado Luis E. Cházaro afirmó que Laura Fernández va a gobernar Quintana Roo; llamó a la gente para concretar el triunfo el 5 de junio, “aquí en Quintana Roo vamos a parar a Morena, porque Laura es una mujer valiente, fuerte y la que le conviene a todos, ya que Laura se manda sola, no tiene padrinos como Mara, candidata de Jorge Emilio el Niño Verde”.
La gobernadora de Chihuahua Maru Galván destacó que ella estuvo igual que Laura Fernández, muy abajo en las encuestas, allá en Chihuahua y le ganamos a Morena, Laura encabezará un gobierno de la gente y para la gente. “Mujeres como Laura, luchonas, cercanas, humanas, inteligentes y que dan resultados”, subrayó.
Un minuto para las 19 horas, Fernández Piña agradece la confianza dada por el partido que respalda la alianza Va por Quintana Roo, el PRD, de Confianza por Quintana Roo y del PAN. Da gracias a Xóchitl Gálvez Ruiz, a lo que responde la extitular de la Oficina de la Presidencia para la Atención de los Pueblos Indígenas y extitular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas: “nosotras somos aguerridas, pero esta es chingona”.
Laura Lynn expresa, hoy me siento más fuerte de cuando empecé la campaña. Agradezco esté aquí un guerrero: Chano Toledo y al expresidente municipal de Benito Juárez que desafió el sistema y lo encarcelaron Chacho García Zalvidea.
Apunta que es momento de salir a votar y a demostrar la fortaleza de los quintanarroenses. No cualquiera puede garantizar desarrollo y la paz que anhela la población. “Hoy sentimos miedo al caminar, ha sido difícil erradicar la violencia por ejemplo en Solidaridad, pero juntos trabajaremos para regresar la paz a todo Quintana Roo”.
“Vamos a cambiar eso, vamos a trabajar por ese futuro que todos queremos, es por tu familia, por tu futuro, porque elegiste este estado para vivir y hoy todos merecemos un mejor futuro”, añade.
Sentencia: “soy una mujer como todas, madre de familia y no me rajo por mi gente y les digo que vamos a ganar, vamos a levantar la mano y vamos a decir que aquí hay equipo, hay proyecto y que esta alianza Va por Quintana Roo”.
Unos 15 minutos duraron los saludos de la candidata con parte de los asistentes al cierre de campaña antes de retirarse de la plaza “28 de Julio”, a las 19:12 un poco antes de que los rayos solares se acuesten sobre el mar turquesa playense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s