Claudia Sheinbaum Pardo no es una candidata feminista

Cecilia Espinosa

Ciudad de México, 27 de junio del 2022

El día de ayer platicando con mi hermana, una mujer que me permitió acompañarla en la vida y verla ser. Una mujer ejemplo de entereza y tenacidad.

Llegué a estas reflexiones: no todas las mujeres hoy en día son profesionistas producto del esfuerzo. Siguen llegando al poder ñ sobre todo las mujeres del privilegio del sistema. No todas las mujeres comprenden y se hermanan con las otras de la periferia, las radicales. No se es feminista solo por tener hoy una cultura más libre de concepción del que hacer y ser mujer.

Tampoco se es feminista si tus privilegios te colocan en una candidatura y el sistema te eleva como corcholata, sin dignidad. No sé es candidata desde tu techo de cristal y criminalizas, persigues y golpeas desde tu silla que el señor te dio. No sé es feminista si desconoces los planteamientos y todos los días te prestan el mazo para golpear a tus socias de vida. No se es feminista avalando las políticas neoliberales engañando como continuidad de simular ser de Izquierda.

No sé es una mujer empática y sensible con el pueblo desde la clase política elegida por los hombres del sistema patriarcal. Se es corcholata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s