Con Silvio Rodríguez

Cecilia Espinosa

Ciudad de México 18 de julio del 2022

Ayer recorrió la historia de generaciones formadas en México por la revolución cubana , en el centro de los pueblos mesoamericanos. Como ombligo cósmico retumbaba a la tierra de colores de múltiples razas y la utopía de la historia latinoamericana cantada con Silvio Rodríguez, sus canciones, que gestan ideales, luchas, amores revolución, rebeldes.

México regresó al corazón de sus luchas en cada canción. Abrió el concierto Vivir Quintana, feminista, luchadora y creadora de la canción más emblemática del movimiento feminista en el mundo. Cuando Silvio toca el necio y dice que se la dedicó Fidel el Comandante rebelde, me parece una canción maravillosa y muy adecuada a la historia. El Zócalo vibraba en el momento que planteó que también se la dedicaba a AMLO, y el público aplaudió , pero no coreó su comparación: una pequeña precisión, y disculpe la comparación, pues no tiene para ninguna lucha revolucionaria mexicana alguna canción.

Nada tiene que ver , ni con la canción, pues la necedad de AMLO es por Caudillo, y la necedad de las revoluciones de los pueblos en Amerca Latina, son historia viva.

Viva Amerca Latina libre .

Viva Silvio y sus canciones revolucionarias.

Viva México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s