Ante la muerte es urgente reafirmar la vida

El cine es un contagio incurable, nos transforma para siempre y con cada película una vez más. Estamos en la oscuridad y no sabemos hacia dónde vamos. En este mundo enfermo, el arte se ha convertido en un elemento básico, una necesidad diaria para el mantenimiento de la vida.

La experimentación es hoy un acto que nos pide una imaginación radical. ¿Cómo reinventamos el mundo? ¿Cómo seremos capaces, en el distanciamiento social, de permanecer juntos ritualizando nuestras vidas y nuestros muertos? ¿Cómo nos volverá a proporcionar la experiencia del arte el encuentro de cuerpos? Presentar nuevas formas y proposiciones es una práctica permanente del cine experimental.

En 2020, en su 6ª edición, DOBRA – Festival Internacional de Cine Experimental reafirma este poder de reinvención llamando a los artistas a enviar sus películas, como puntos de luz en este viaje por la noche oscura.

Continuaremos doblando los márgenes y cruzando los límites. En un mundo que muere de asfixia, afirmamos una vez más que el cine importa, se encuentra con la materia y el cine experimental es un poder que imagina y construye formas de vida incesantes.

Se aceptaron películas experimentales realizadas en todos los formatos y calibres, finalizadas a partir de enero de 2019. La presentación fue gratuita y se realizó a través del enlace: https://www.mam.rio/ festival-dobra

Debido a la pandemia y para fortalecer la necesaria práctica de autocuidado que el momento requiere, el Festival se realizará en línea, del 8 al 22 de septiembre. Las obras seleccionadas estarán disponibles por tiempo limitado en la plataforma online de la Cinemateca do MAM-RJ, que está ampliando sus acciones al mundo digital en el año en que cumple 65 años de existencia. Creemos en el potencial democrático del acceso virtual y nos complace hacer que nuestra programación esté más disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s