Si algo se complica en Michoacán será responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena: Juan Pérez Medina

Redacción

Juan Pérez Medina, aspirante a la candidatura para gobernador, hizo un llamado al Comité Nacional de Morena y a la Comisión Nacional de Elecciones para que transparenten el proceso de selección interna para elegir al abanderado del partido guinda y, de paso, frenar los rumores sobre que ya se realizó la encuesta.  

En rueda de prensa, Juan Pérez desaprobó la actitud que ha asumido el senador Cristóbal Arias y el presidente municipal de Morelia. “Ambos han estado declarando que ya se realizó la encuesta que definirá al candidato de Morena a la gubernatura”, dijo.

Manifestó su malestar de que sea a través del senador Cristóbal Arias que se conozca esta información. “Eso lo único que indica es que hubo parcialidad en la Comisión Nacional de Elecciones. Esto no abona en nada al proceso interno de Morena” advirtió.

Adelantó que no reconocerá el resultado de la supuesta encuesta hasta que el Comité Estatal de Morena aclare las cosas.

Expuso que si algo se complica en Michoacán será responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones.

Por ello, llamó a tomar cartas en el asunto al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y a la secretaria general Citlalli Hernández

El dirigente de la Central Única de Trabajadores (CUT) señaló que el día de ayer se reunieron con la delegada estatal de Morena en la entidad, la senadora Griselda Valencia de la Mora. “Le pedimos que por su vía le pida al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que se transparente el proceso interno y frenen los rumores. Le pedimos que nos informe como se va a elegir a los cuatro aspirantes”, abundó.

Recordó que el pasado 5 de diciembre, 29 aspirantes se registraron en Ciudad de México para buscar la candidatura de Morena. “Hasta el momento no se ha informado quiénes cumplieron con los requisitos que se nos pidieron. Tampoco sabemos bajo qué criterio se realizó la supuesta encuesta y quiénes participaron en ella”. 

En este contexto, explicó que Morena no puede ocultar información y no puede saltarse las reglas que ellos mismos pusieron.

3 comentarios en “Si algo se complica en Michoacán será responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena: Juan Pérez Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s