Piden al presidente de la República que tome cartas en el asunto

Nota de la mesa directiva de Unidad Parlamentaria:

Los artículos y colaboraciones publicadas son responsabilidad exclusivamente del autor o autores. Al igual que la veracidad o autenticidad de los textos. Unidad Parlamentaria es solo un medio de comunicación, que no dirige el contenido de las colaboraciones.

El presente texto es un comunicado sin firmar y está dirigido a la PGR, a los Derechos Humanos, a la SEDENA, a la GN, al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles Conejo, a Dante Vieyra Diaz, presidente municipal de Nuevo Urecho, a Irma Moreno Martínez, presidenta Municipal de Ario de Rosales, a Julio Chávez Zavala, presidente municipal de Taretan, al municipio de Salvador Escalante, al pueblo en general.

“Atención: Señores empresarios de dichos municipios, abran los ojos, trabajadores, artesanos, empresas, policía municipal, se dan cuenta de lo que estamos solapando con este movimiento de estas personas que se hacen llamar comunitarios, a esas personas que están trabajando en conjunto con estos gobernantes para apoderarse del control absoluto de nosotros. Señores, Juan Mondragón Pacheco alias Juan La Gorda, Gabino Cornejo, Raymundo Gallegos, pactaron con el gobierno de Estado [sic] y los dichos presidentes de los presentes municipios para limpiarles el camino a estos delincuentes. Silvano Aureoles ahora con la unión de los partidos con tal de apoyarlo en su candidatura está concediéndoles todo a estos delincuentes y recibiendo sobornos de dinero del cobro de cuota y secuestro que están haciendo los Caballeros Templarios o el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

“Ahora, vean este mensaje pueblos aguacateros, seamos libres y no dejemos que otros grupos junto con los gobernantes le abran el paso a gente tan mala, recuerden personas lo que vivimos con Los Caballeros Templarios. Recuerden porque [sic] nos levantamos en armas hace unos años atrás, recuerden que ellos siguen siendo unos violadores mata inocentes. ¿Eso quieren ustedes señores?” “Estamos enterados que la policía Michoacana les están rentando casas en Santa Clara del Cobre en Ixtaro, en Taretan, en Españita, Paramuen, en Zirahuen para que abiertamente puedan operar a mando de ellos y les ayuden a tomar control de nosotros señores, para quitarnos nuestro dinero, nuestros por venir, nuestra libertad, vean que el gobernador Silvano Aureoles Conejo está de acuerdo con Los Caballeros Templarios y los presidentes municipales ya mencionados para operar y a través de este grupo delincuencial y aportar dinero en [sic] sus campañas políticas”.

“Señores soy empresario aguacatero, y estoy enterado de las violaciones que están haciendo en los pueblos mencionados por Juan La Gorda y Gabino Cornejo, están robando y secuestrando a la gente para financiar la guerra y las campañas de los políticos del Estado de Michoacán. En verdad gente de la sierra de Michoacán nos vamos a dejar manejar de esta manera cuando hemos estado tan tranquilos y que lleguen a imponernos y someternos como antes, [sic] ya habíamos sido liberados, no puedo creer señores que somos empresarios que de todos nosotros depende la economía de estos municipios y vamos a dejar que hagan con nosotros lo que quieran.

Les hago una pregunta a los pueblos mencionados están conformes con esta gente que los engaño [sic] con un movimiento falso de comunitarios que ahora están viendo la realidad de las cosas, eso eligieron ustedes o eso van elegir [sic] estar sumisos a esta bola de delincuentes de Los Caballeros Templarios o Cártel Jalisco Nueva Generación”.

“Ahora, si nos despertamos y exigimos al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que tome cartas en el asunto del narco gobernador Silvano Aureoles Conejo de lo que está haciendo en el estado de Michoacán, espero se tomen un tiempo para leer esto y reflexionar y decidan donde quieren estar y como quieren estar gente de la sierra de Michoacán. Gracias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s