Carta a Mario Delgado

Ciudad de México, 15 de enero de 2021

Dip. Mario Delgado

Presidente

Sen. Citlali Hernández

Secretaria General

Bertha Luján

Presidenta del Consejo Nacional

Comisión Nacional de Elecciones

Comisión Nacional de Encuestas

Comité Ejecutivo Nacional de MORENA

Comité Ejecutivo Estatal MORENA en la Ciudad de México

PRESENTE

Nos dirigimos a ustedes con la preocupación de los y las militantes de este gran y exitoso partido-movimiento de verlo resquebrajado por disputas internas. Las recientes designaciones mediante las encuestas de candidatas y candidatos a las gubernaturas que entrarán en proceso electoral este año, desataron dudas y cuestionamientos al interior de Morena y se nuestros simpatizantes en cada estado, además de ser material para ataques y críticas de parte de nuestros adversarios.

Están concluyendo los registros para cargos a diputaciones federales, en próximos días iniciarán las de las diputaciones locales, alcaldes y presidentes municipales, así como las planillas de concejales, síndicos y regidores para más de dos mil cargos de elección popular. Nos parece fundamental, se den a conocer los criterios, metodología y listas de quienes irán a la consulta y cuando serán llevadas a cabo las encuestas.

De no transparentarlo, corremos el riesgo de que se forme una oleada de quejas ante los órganos electorales a escala nacional, la cual, además de retrasarnos en los tiempos electorales constitucionales, abona en la desunión y propicia conductas de la vieja cultura política basada en grupos de presión, acuerdos cupulares y prácticas clientelares que decidimos desterrar de Morena desde su fundación.

Nos hemos convocado a través de esta petición cientos de militantes, pero sabemos que es un clamor de toda la base militante y simpatizante. Hemos decidido comunicarlo de forma directa y esperamos una respuesta institucional, por lo que les solicitamos sea mediante acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, de la Comisión Nacional de Encuestas y comunicada a través del presidente y secretaria general de Morena a toda la ciudadanía.

Atentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s