Café con Márquez

Campañas sin mítin

El nuevo normal nos obliga a diseñar campañas electorales más virtuales que presenciales. Todo aquel candidato responsable y comprometido con el cuidado de la salud de quienes quiere gobernar, deberá de diseñar una estrategia de marketing político donde las herramientas de redes sociales serán los portavoces de las ideologías, propuestas y planes de trabajo de las y los candidatos.

El candidato deberá tener síntesis de sus propuestas para que el contenido de sus videos sea de un minuto y medio máximo que es el tiempo estimado que una persona pone atención a un video comercial. Deberá de hacer reuniones vía zoom con sus coordinadores e invitar a su voto duro a asistir a sus foros para oír, entender los ejes de campaña y a su vez ellos hagan sus propios foros con vecinos y conocidos que multipliquen el mensaje.

Los que nos dedicamos al diseño y estrategia de campañas deberemos de ser audaces como Julio Berna para escribir un guion de campaña inimaginable pero posible, solo quienes estudien y se preparen en materia podrán ser estrategas de campaña; y quienes piensen y propongan ocurrencias terminarán siendo los derrotados.

Por eso, le invito una taza de café y medite lo inimaginable pero posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s