El transhumanismo

Luis Navarro García

Madrid, España

El transhumanismo es un movimiento social y fisiológico dedicado a promover la investigación y el desarrollo de tecnologías fuertes de mejora humana.

Tales tecnologías aumentarían la recepción sensorial humana, la capacidad emotiva o la capacidad cognitiva. También se ocuparía de mejorar de raíz la salud humana para aumentar la esperanza de vida. Estas modificaciones, resultantes de la adición de tecnologías biológicas o físicas, serían posiblemente permanentes e integradas en el cuerpo humano.

Dicho término fue acuñado por el biólogo y filósofo inglés Julian Huxley en su ensayo de 1957 del mismo nombre. Huxley aludió ante todo a mejorar la condición humana a través del cambio social y cultural.  

Pero, ¿y hoy…?

“El Gran Reinicio” es el último eufemismo engañoso para el socialismo totalitario que está siendo promovido por otro grupo de adinerados elitistas corporativos que piensan que pueden planificar centralmente toda la economía mundial. 

Son esencialmente los herederos ideológicos de Frederick Engels y su títere intelectual Karl Marx.b”El Gran Reinicio” sigue los pasos retóricos de eufemismos para el socialismo como “democracia económica”, “justicia social”, “teología de la liberación”, “progresismo”, “socialismo de mercado”, etc…

La figura principal de este movimiento es el rico ingeniero alemán Klaus Schwab, fundador del “Foro Económico Mundial”, que defiende lo que él llama “transhumanismo”, la integración de la nanotecnología en el cuerpo humano para que los seres humanos puedan ser controlados remotamente por el Estado. 

Incluido en la propuesta de Schwab para la vigilancia de cada ciudadano es su idea de utilizar escáneres cerebrales y nanotecnología para predecir, y si es necesario, prevenir, el comportamiento futuro de los individuos.

Esto significa que cualquiera cuyo cerebro sea ‘escaneado’ podría tener sus Derechos constitucionales violados porque un burócrata del gobierno así lo determine. Puesto en manos de los políticos, esto crearía un nivel de totalitarismo que los soviéticos sólo podrían haber soñado. En otras palabras, Schwab recuerda al famoso alemán del siglo XX que también fantaseaba con crear una raza maestra y gobernar el mundo.

Esto no es nada nuevo, señala Antony Mueller: como la eugenesia, que fue toda la rabia entre tantos elitistas de la clase dominante de principios del siglo XX que “ahora se llama transhumanismo”. Entre los eugenistas más prominentes de finales del siglo XIX y XX estaban H.G. Wells, George Bernard Shaw, Irving Fisher, Winston Churchill y Bill Gates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s