Antonio Jiménez genio y figura

Luis Navarro García

Madrid, España

En el artículo de esta semana vamos a dar a conocer a la persona de Antonio Jiménez Serrano, quién hoy por hoy tiene un lugar bien merecido entre todos los que encontramos en la escritura nuestra forma de vida, nuestra pasión, o nuestra compañera inseparable de viaje, bien sea a la hora de publicar un material tanto de manera física como en formato digital.

Desde la Comunidad Valenciana (España), cuna de grandes literatos de la talla de Ausias March, Gabriel Miró o Vicente Blasco Ibáñez, nuestro personaje de hoy, Antonio Jiménez se encarga de realizar la bella labor de dar a conocer y promocionar a autores de todo el mundo. Para ello se sirve de sus redes sociales, las cuales explota y maneja de una forma bárbara.

Pasamos a la entrevista sin más dilación…

Hola Antonio,

1) ¿Con qué tres palabras te definirías?

– Constante, extrovertido, amigo de mis amigos.

2) Se ve que disfrutas realizando las entrevistas, a juzgar por todas aquellas en las que desde Unidad Parlamentaria hemos podido seguirte. ¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo tan bella y agradecida labor? Pues se te ve como pez en el agua.

– Me encanta realizar entrevistas y más en este ámbito literario, porque creo que puedo impulsar así más la lectura, y a que los escritores que aún no se atreven a dar el paso a publicar su libro darles un pequeño empujón con los testimonios tanto de escritoras o escritores que lo han conseguido.

Llevo casi dos meses haciéndolo, muy poquito, pero con el cariño que me dan los entrevistados quiero seguir haciéndolo, pues también a la vez aprendo de ellos.

3) ¿Has publicado o pensado en publicar un libro alguna vez?

– Tengo en mente publicar algún día un libro sobre mis relatos, que tratan como de poesías, como de narraciones cortas, sobre todo de superación y motivación, que es lo que hace falta en este mundo ahora mismo, creer más en uno mismo.

4) ¿Cómo surge tu idea de embarcarte en esta aventura de dar a conocer y promocionar autores de todo el mundo?

– Surgió la idea porque quería dar a conocer las historias y relatos de otros autores, con diferentes estilos para que así, aparte el canal fuera más diverso y pudiera llegar a más gente.

5) ¿Los autores a los que entrevistas manejan todo tipo de géneros literarios (ensayo, narrativa, poesía, teatro)?

– Sí, manejan todo tipo de géneros, incluso algunos son por ejemplo actores, monologuistas, en definitiva, artistas reconocidos.

6) ¿Qué libros recomendarías de todos los que has leído?

– Recomendaría, por ejemplo: “Torcuato de Tena”, “La sombra del viento”, “Cien años de Soledad”.

7) ¿De dónde viene tu afición a la literatura?

– Mi afición a la literatura viene desde que tenía 13 años, cuando empecé a escribir canciones para luego tocarlas con la guitarra, cosa que por motivos personales luego dejé de lado, y retomé hace escasos dos años. Nunca es tarde si la dicha es buena, y aparte me está ayudando en muchos aspectos de mi vida, y es algo que siempre he llevado dentro y ya no quiero que se me escape de mi corazón, pues me ayuda y creo que ayuda a otros.

8) ¿Dónde podemos encontrarte?

– En mi canal de YouTube “Pichón Break Literario”:

https://youtube.com/channel/UC5DVkdJ0COo42mawGtX79Vg

Y en mi perfil de Facebook:

https://www.facebook.com/antonio.jimenezserrano.1

Todas las semanas entrevisto a escritores en mi canal en pleno directo. Os invito a conocerlo y a participar. Un saludo a todos los que leéis y hacéis posible Unidad Parlamentaria, desde Valencia (España).

Antonio Jiménez Serrano.

Un comentario en “Antonio Jiménez genio y figura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s