Posicionamiento de Morena Michoacán

Morena PRESIDENCIA

CONSEJO ESTATAL MICHOACÁN 2016-2021

La esperanza de México

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2021.

CONSEJO NACIONAL

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES

COMISIÓN NACIONAL DE ENCUESTAS

COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA

Nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento nuestra protesta e indignación por la forma poco democrática en que se llevó a cabo la asignación interna de candidaturas a diversos cargos de elección popular correspondiente al proceso electoral 2020-2021 en el estado de Michoacán; toda vez que personas ajenas al partido, que carecen de representatividad institucional, intervinieron en dicho proceso sin apegarse a la convocatoria e ignorando lo estipulado en los artículos 60 y 6 bis de nuestro Estatuto de

Morena, ignoraron al Comité Ejecutivo Estatal, al Consejo Estatal y al Delgado del Comité Ejecutivo Nacional, Felipe Rodríguez Aguirre.

Por el momento no mencionamos nombres de este anti estatutario proceder, por no propiciar un debate interno en estos momentos de elección, pero lo haremos en el momento propicio, porque no podemos dejar en el olvido estas flagrantes violaciones a nuestras normas internas y menos permitir que esto vuelva a suceder en próximos procesos de elección interna.

El resultado de este asalto a la legalidad es un profundo menosprecio a la militancia de base, a quienes han demostrado por años compromiso y congruencia con nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Salvo algunas excepciones, este proceso interno se convirtió en la oportunidad de oro para los advenedizos, de los oportunistas de mala fama de otros partidos que hasta hace poco tiempo vociferaban en contra de nuestro presidente y de nuestro partido. El resultado: enojo y tristeza de la militancia de base, que si bien no es la única que da rumbo y otorga los triunfos a nuestro movimiento y a la Cuarta Transformación, sí son incuestionables sus aportaciones para tener el partido y el movimiento que hoy tenemos y que goza de buen posicionamiento actualmente.

En este mismo sentido, el método de asignación por encuestas se aprovechó para poner candidatos que no son militantes y que, en los casos más graves, dichos candidatos asignados son francamente impresentables ante el electorado, pero, reiteramos, supuestamente ganaron la encuesta.

Hacemos nuestro llamado a la militancia, a los simpatizantes y al pueblo a que pongamos por delante nuestro compromiso con nuestro presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador, con la transformación de México, que nadie abandone al partido del presidente y este se llama MORENA.

Por todo lo anterior, nuestra posición es que, pasada la elección constitucional, con organización unidad y firmeza, daremos la lucha para que MORENA vuelva a ser el partido que los mexicanos soñamos. Un partido de izquierda verdadera, con discusión ideológica, pero con unidad en la acción, capaz de hacer de nuestra nación un lugar para todos, con una justa distribución de la riqueza con democracia, justicia y libertad.

Documento aprobado por unanimidad en el XVIII Consejo Estatal Ordinario.

ATENTAMENTE

PROFR. JOSÉ APOLONIO ALBAVERA VELÁZQUEZ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )