Morena

Por qué apoyo a Ramírez Bedolla


Morelia, 15 de mayo del 2021

Para Chava Torres Barreto, a quien señalan de ser cercano a Alfredo Ramírez Bedolla, resulta sencillo darnos razones para apoyar a Ramírez Bedolla, que según su punto de vista son contundentes.


¿Por qué votar por Alfredo Ramírez Bedolla?


“Tengo más de 25 años de conocerle, como muchos que hoy le acompañan en este esfuerzo por lograr la profundización de la 4ª Transformación en Michoacán, y eso hace válidas muchas de mis opiniones sobre Alfredo (como lo llama con cierta naturalidad), es un hombre honesto a carta cabal, comprometido con la cuarta transformación nacional, y sobre todo con el obradorismo, lo considero un político hecho y derecho, que sabe lo que significa la cuarta transformación sin lugar a duda, entiende muy bien la necesidad de implementar una red de protección social a favor de los sectores más necesitados del estado, buscará seguramente darle un impulso extra a los programas sociales, que implementa la presidencia de la República, cuyo titular lo conoce muy bien desde hace muchos años, lo que representa una clara oportunidad para el pueblo de Michoacán”.


¿Es solo esa la razón los programas sociales?


“Sin duda no, coincido plenamente con él en el objetivo de lograr el reconociendo del grado de Nacional de la Universidad Michoacana, sé que su compromiso con la casa de Hidalgo es auténtico. Ya la universidad ha formado muchas generaciones de profesionistas michoacanos y de todo el país, es momento que un Nicolaita le retribuya a la casa de Hidalgo un poco de lo que la universidad ha hecho por la nación entiende muy bien Alfredo el papel que juega para todos los michoacanos la educación superior gratuita y laica”.


¿En un sentido más personal quien es Ramírez Bedolla?


“Para mí es un tipo leal, de principios a quien se puede recurrir. Es de origen sencillo, como muchas personas en este estado, la más grande garantía que brinde Alfredo será su visión y objetivo el que ve a su periodo de gobierno como la oportunidad de ser el mejor gobernador, basado siempre en el impacto de las acciones de gobierno en el bienestar de la ciudadanía, su origen familiar en la región de Tierra Caliente fue algo que siempre marcó un punto de encuentro conmigo, parte de mi origen familiar también es de esa zona aguerrida del estado, creo que por eso nos logramos identificar cuando éramos estudiantes, por eso estoy cierto que para la tierra caliente no hay mejor alternativa, Herrera no comprende al calentano, no sabe qué necesita la gente allá”.


¿Qué admira Alfredo como le dices tú?


“Importantes figuras de la historia nacional, la admiración que sentíamos de muchos personajes históricos como Hidalgo, Morelos y Zapata, a quienes vimos como auténticos y distinguidos representantes de la nación; debemos sumar que Alfredo es un auténtico obradorista, lo dice con el orgullo de haber caminado casi toda la ruta personal en la política bajo su ejemplo. Trabajador como pocos, esas características sumadas dan como resultado que será un excelente gobernador”.


¿Dónde te ves como su amigo, porque muchos así te señalan, su amigo en el gobierno que él puede encabezar?


“En realidad, mi compromiso con la campaña sigue del hecho que tengo una obligación múltiple en apoyar a Alfredo en su búsqueda de la gubernatura pero la más destacada es moral, no puede un hombre solo ver pasar, a su amigo luchando por trasformar nuestro estado y quedar ajeno a su lucha, pero donde me veo, sencillo me veo siendo amigo del gobernador no necesariamente como funcionario si a eso te refieres, de hecho me visualizo ayudando en lo que me sea posible en su campaña como lo hago ahora y ayudándolo como ciudadano él gobierno no es para los amigos, es para los políticos. En campaña se adquieren compromisos, se celebran acuerdos luego llegan las facturas políticas, en mi caso ya estoy pagado aun siendo garante de algunos acuerdos quienes colaboren por mi conducto, tendrán que confiar sólo en uno de los amigos del próximo gobernador, no bajo otras expectativas”.


¿Cuáles consideras serán sus propuestas para el gobierno?


“Debe tenerlas, es un político con visión y serán los mejores cuadros políticos para trasformar Michoacán, sin embargo, creo que es tiempo de ganar la elección y en eso estamos trabajando para ganar, como proyecto político trabajando para que la 4ª Transformación se consolide en Michoacán. Después del triunfo vendrán muchas decisiones de la naturaleza que me planteas”.

Un comentario en “Por qué apoyo a Ramírez Bedolla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s