*Silvano Aureoles debe atender situación de feminicidios en Michoacán: Misael García*



•En 15 días, al menos 12 mujeres fueron asesinadas en la entidad •

Imagen de portada Redes sociales Twitter


Morelia, Michoacán a 2 de julio de 2021.- “En últimos 15 días han sido asesinadas 12 mujeres en Michoacán, y mientras tanto el gobernador Silvano Aureoles lo único que ha hecho es dedicarse a salir a los medios nacionales a llamar la atención y pretender anular la elección, eso es totalmente inadmisible”, condenó Misael García Vázquez, activista social.

García Vázquez enfatizó que este tema también es obligación del secretario de seguridad pública, Israel Patrón Reyes, pues prácticamente ocurre un asesinato diario con lujo de violencia y recordó que Michoacán está entre los estado con Alerta de Violencia de Género (AVG) por este tipo de hechos y las cifras no parecen reflejar resultados en materia de protección a la mujer.

“No es posible que en el 2019 se hayan reportado 2 mil asesinatos y que la cifra haya crecido en 2020 a 2 mil 400 asesinatos, las cosas están muy mal”.

Por ello, exigió al gobernador de Michoacán volver a la entidad y por lo menos hacer algo en estos 90 días que quedan de su administración para atender esta situación, pues de seguir esta situación 2021 podría cerrar con una cifra superior a la 2020 en cuanto a asesinatos de mujeres.

Cabe señalar que esta información fue recopilada a través de investigaciones y notas hechas por medios de comunicación de Michoacán.

Un comentario en “*Silvano Aureoles debe atender situación de feminicidios en Michoacán: Misael García*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s