Revista Unidad Parlamentaria # 90 – V Centenario de Tenochtitlán
Editorial
20 de agosto de 2021
La situación más allá de las fronteras continúa empeorando, el miedo y las constantes noticias falsas hacen que el ambiente se llene de terror e incertidumbre; algo que ciertas personas saben aprovechar muy bien; no queda muy claro a quién beneficia el crear este tipo de ambientes, pero se ha generado un constante flujo de mentiras, en especial en las redes sociales.
🇦🇫 ¿Esta fotografía muestra a una niña en Afganistán, tras la llegada al poder de los talibanes en 2021?
❌ No.
El registro de 2013 fue tomado en Gaza tras un ataque israelí #AFP
Tras la toma de Kabul por parte de tropas talibanes, circularon en redes sociales y medios de comunicación imágenes falsas de lo ocurrido en la capital de Afganistán.
La retirada de Afganistán por parte de los Estados Unidos con la administración de Joe Biden, es una noticia que la nueva “prensa crítica” en su país tratará de presentar como algo “difícil pero necesario”, sin embargo en la vida real se podrán ver las consecuencias de una retirada pactada de antemano, y con una intervención armada inútil (con mandatario “portavoz” incluido), que sirvió para lo que tenía que servir; mas no para dejar un país diferente al que llegaron a invadir, después de financiar y apoyar a los antiguos invasores en el siglo pasado.
ARCHIVO : El entonces secretario de Estado 🇺🇸 Mike Pompeo y Abdul Ghani Baradar es cofundador del movimiento talibán en Afganistán y actual líder talibán afgano, se reunieron en septiembre de 2020 en Doha. pic.twitter.com/w5AuvRAmJV
Biden por su parte indica que ha tomado la decisión correcta. A su forma de ver, tiene la razón institucional de su parte, pues lo que EU quería sacar de Afganistán ya lo sacó, sus motivos nunca fueron salvar a nadie, ni tampoco facilitar que un nuevo gobierno democrático se formara, solo acabar con los terroristas en aquellos territorios.
Aun así, es inevitable recordar que hace años se hablaba de diferente modo con respecto a esta retirada y no solamente como una “guerra de paso” que termina con un “Misión cumplida” a mediados de la década pasada.
La idea siempre estuvo clara, más el discurso variaba según el medio de comunicación, y según la necesidad de apoyo ciudadano; los cuales aportaron el dinero de sus impuestos, y la vida de sus hijos y hermanos para algo, que, a la vista de todo el mundo, no cambió nada en absoluto.
Por el momento la realidad y las máscaras caen, las verdaderas intenciones y los resultados en muertes y pérdidas son más evidentes, lo que deja cada vez más claro que esta fue otra enorme derrota de Estados Unidos en el exterior como país, dejando a los verdaderos ganadores a cubierto y en la impunidad.
Un video de hace 10 años en el que Julian Assange explica cuál es el verdadero objetivo de EE.UU. en Afganistán se ha viralizado en los últimos días. pic.twitter.com/eRBOZinhc7
Algunos de ellos son públicos, son precisamente los Talibanes que presumen que ahora tienen un arsenal de armas (de EU), regalado por los ciudadanos estadounidenses y que conservarán mientras cumplan con el trato de respetar el corredor de huida del personal civil y los “aliados” que buscan desesperadamente abordar los aviones que los saquen para siempre de su propio país.
Taliban fighters posing with US weapons in a base they just captured easily. This is what we spent a trillion dollars on! pic.twitter.com/OpWoKI66ur
Varias personas presuntamente murieron al caer de un avión que despegó del aeropuerto del Kabul. Según los reportes, se habían escondido o atado en el exterior de la aeronave pic.twitter.com/2bMZ2M87nY
Les agradecemos como siempre su preferencia y esperamos formar parte de su búsqueda de información independiente; en un mundo, en el que entre los grandes medios y los creadores de Fake News, se forma una realidad retorcida que busca aprovecharse de la buena y la mala fe de quienes la consumen.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria