Revista Unidad Parlamentaria # 90 – V Centenario de Tenochtitlán

Editorial

20 de agosto de 2021

La situación más allá de las fronteras continúa empeorando, el miedo y las constantes noticias falsas hacen que el ambiente se llene de terror e incertidumbre; algo que ciertas personas saben aprovechar muy bien; no queda muy claro a quién beneficia el crear este tipo de ambientes, pero se ha generado un constante flujo de mentiras, en especial en las redes sociales.

La retirada de Afganistán por parte de los Estados Unidos con la administración de Joe Biden, es una noticia que la nueva “prensa crítica” en su país tratará de presentar como algo “difícil pero necesario”, sin embargo en la vida real se podrán ver las consecuencias de una retirada pactada de antemano, y con una intervención armada inútil (con mandatario “portavoz” incluido), que sirvió para lo que tenía que servir; mas no para dejar un país diferente al que llegaron a invadir, después de financiar y apoyar a los antiguos invasores en el siglo pasado.

Biden por su parte indica que ha tomado la decisión correcta. A su forma de ver, tiene la razón institucional de su parte, pues lo que EU quería sacar de Afganistán ya lo sacó, sus motivos nunca fueron salvar a nadie, ni tampoco facilitar que un nuevo gobierno democrático se formara, solo acabar con los terroristas en aquellos territorios.

Aun así, es inevitable recordar que hace años se hablaba de diferente modo con respecto a esta retirada y no solamente como una “guerra de paso” que termina con un “Misión cumplida” a mediados de la década pasada.

La idea siempre estuvo clara, más el discurso variaba según el medio de comunicación, y según la necesidad de apoyo ciudadano; los cuales aportaron el dinero de sus impuestos, y la vida de sus hijos y hermanos para algo, que, a la vista de todo el mundo, no cambió nada en absoluto.

Por el momento la realidad y las máscaras caen, las verdaderas intenciones y los resultados en muertes y pérdidas son más evidentes, lo que deja cada vez más claro que esta fue otra enorme derrota de Estados Unidos en el exterior como país, dejando a los verdaderos ganadores a cubierto y en la impunidad.

Algunos de ellos son públicos, son precisamente los Talibanes que presumen que ahora tienen un arsenal de armas (de EU), regalado por los ciudadanos estadounidenses y que conservarán mientras cumplan con el trato de respetar el corredor de huida del personal civil y los “aliados” que buscan desesperadamente abordar los aviones que los saquen para siempre de su propio país.

Les agradecemos como siempre su preferencia y esperamos formar parte de su búsqueda de información independiente; en un mundo, en el que entre los grandes medios y los creadores de Fake News, se forma una realidad retorcida que busca aprovecharse de la buena y la mala fe de quienes la consumen.

Índice

Portada

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Revista Unidad Parlamentaria 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s