Se suman comerciantes de la antigua feria a la defensa del patrimonio: Juan Pablo Celis

•  Es el lugar de trabajo de cientos de familias de varios municipios cercanos a Morelia

Morelia, Michoacán a 16 de agosto del 2021.- Ante la incertidumbre de que puedan perder su espacio de trabajo, comerciantes de los tianguis de la antigua feria, se sumaron a la movilización en defensa del patrimonio estatal que pretende vender, en una de sus últimas acciones, el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El regidor electo de Morelia, Juan Pablo Celis Silva, señaló que no se permitirá se rematen 16 inmuebles de gran valor comercial a unos días de finalizar la administración estatal, “no sólo porque no hay claridad en el destino, así como no hay claridad en los contratos y remates de recursos que se están haciendo de última hora en las oficinas del Gobierno del Estado”.

Los integrantes de la Unión de Comerciantes Esperanza Rosales Velázquez, se sumaron a la manifestación pacífica que se realizó en las inmediaciones del predio público de más 16 mil 659 metros cuadrados que intentan adquirir particulares, lo cual quitaría a cientos de familias la posibilidad de realizar la actividad económica que realizan los días miércoles, sábado y domingo desde hace más de 30 años.

Celis Silva, acompañado por un centenar de activistas de distintos sectores sociales, informaron a la ciudadanía sobre las intenciones de Silvano Aureoles para el remate de predios propiedad del Gobierno del Estado a un precio muy por debajo de su precio comercial.

Los comerciantes se pronunciaron por defender el lugar en donde cientos de familias de municipios cercanos a la capital michoacana realizan su actividad económica.

Los usuarios de uno de los tianguis más concurridos de Morelia, dijeron desconocer el intento de la administración estatal de vender dichos predios y se pronunciaron en contra.

Un comentario sobre “Se suman comerciantes de la antigua feria a la defensa del patrimonio: Juan Pablo Celis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s