Morena Movimiento

No debemos ser un reciclado de otras administraciones; Morena

21 de septiembre de 2021

A escasos días del primero de octubre, la Asamblea Estatal de Bases de Morena, que aglutina a militantes y simpatizantes de 87 municipios de la entidad; mantiene su convicción de que, en esa fecha, Alfredo Ramírez Bedolla tomará posesión del gobierno de Michoacán y tendrá la oportunidad de iniciar la reconstrucción de la entidad. El desarrollo del propio proceso legal en contra de la validez de la elección nos evidencia que así será por lo que no dudamos que el tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) fallará a favor de la voluntad de los michoacanos y el primero de octubre morena comenzará su gobierno.

Pero al mismo tiempo reiteramos nuestra preocupación por la integración del gabinete que acompañará a Alfredo Ramírez Bedolla en el ejercicio de su gobierno. Los desafíos que tendrá son enormes y deben ser asumidos por un equipo verdaderamente de izquierda, que pueda concebir y entender las dimensiones del cambio y las formas que éste debe asumir desde el primer día.

El gobierno que necesitamos no debe ser un reciclado de otras administraciones. Repetir a quienes ya estuvieron, considerando que su experiencia es fundamental y pasando por alto su anterior desempeño no nos augurará nada bueno para el futuro inmediato. Bien dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador: “no se debe poner vino nuevo en odres viejos”. Ni tampoco debe ser producto de presiones de grupos o personajes, o de pagos por apoyos recibidos que retrasen o tergiversen la acción correcta del gobierno a favor de la gente.

El anuncio acerca de quienes encabezan la responsabilidad de recibir las dependencias del gobierno, conocido en la semana anterior, nos deja preocupaciones justificadas pues, de ser ese el sentido de la integración final del gabinete, tendremos un gobierno caracterizado por la ausencia de hombres de izquierda y muy parecido al que se va, sobre todo en su fuerza ideológica y, por lo tanto, poco prometedor.

Finalmente, y no menos importante, es la actual situación del partido en vísperas de afrontar la ratificación del presidente, en el marco de la Revocación de mandato, que debe realizarse en el primer semestre de 2022. Como se sabe, en la entidad no hay un dirigente real que concite la unidad que es tan necesaria. Por eso, hacemos un llamado a Mario Delgado para que se reúna lo más pronto posible con las distintas expresiones de morena en la entidad, a fin de buscar entre todos un acuerdo incluyente que nos garantice enfrentar unidos esa tarea tan importante; así como la filiación y reafiliación nacional para construir un nuevo padrón que sea confiable y así cumplir con la sentencia que el Tribunal Electoral nos impuso.

Las designaciones unilaterales no abonan a la unidad, como ha sido demostrado con la designación del delegado con funciones de presidente y lo mismo pasará con el nombramiento de “Yeyo” Pimentel como delegado estatal, responsable de organizar la promoción de la participación de los ciudadanos en la ratificación presidencial y la filiación del partido, pues su circunstancia es la misma, ya que no es garantía alguna de unidad, cuando ha sido un elemento que ha actuado de forma desaseada al interior del partido, afectando gravemente la fortaleza del mismo.

COORDINACIÓN GENERAL DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE BASES DE MORENA

Asamblea Estatal de Bases de Morena

Un comentario en “No debemos ser un reciclado de otras administraciones; Morena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s