Diputados, ante opción de sacar beneficios políticos o favorecer a michoacanos: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán 7 de diciembre del 2021

Hoy en Michoacán, los diputados de las diversas fuerzas políticas deberán enfrentar de cara a la sociedad el dilema “de optar por buscar beneficios políticos”, o analizar a fondo el presupuesto y tomar una decisión que beneficie a los ciudadanos”, aseguró Giulianna Bugarini Torres, dirigente estatal de Morena en la entidad.
La propuesta presupuestal 2022 que envió el Ejecutivo estatal al Poder Legislativo, afirmó, “no solo es corresponsable con los michoacanos”, sino que “encamina a la entidad a romper la inercia de la crisis financiera” en la que fue sumergida.
Bugarini Torres, en conferencia de prensa, refirió que el presupuesto para el próximo año, “demuestra el respaldo claro del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán”.
En ese sentido, recriminó a los diputados federales del PRD, Mauricio Prieto, Macarena Chávez y Francisco Huacuz, por votaron en contra en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para que Michoacán no tuviese acceso al aumento en las participaciones.
Esos que se dicen de izquierda y estar con el pueblo, exclamó la dirigente morenista, “son hipócritas” toda vez que, por un lado, se oponen a que Michoacán avance y por el otro, defienden públicamente al exgobernador Silvano Aureoles sobre quien pesan señalamientos de corrupción.
Giulianna Bugarini hizo un llamado a los legisladores locales a anteponer los beneficios de los michoacanos y actuar de manera responsable para permitir que se generen programas sociales en favor de los ciudadanos y se fortalezca el desarrollo municipalista.
Dejo en claro que hoy, los diputados tienen en sus manos un presupuesto honesto y transparente que por primera vez destinará mayor inversión a obra pública con un monto de tres mil 694 millones de pesos, mientras que al pago de deuda destinará dos mil 731 millones.
Respecto de los trabajos internos del partido, Bugarini Torres sostuvo que se trabaja intensamente en la organización y estructura para encarar los retos y actividades del próximo año.
Sobre el pronunciamiento que hizo la nueva dirigencia del PRD respecto del reemplacamiento que impulsa el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la dirigente estatal morenista recordó que precisamente Octavio Ocampo y José Guadalupe Aguilera respaldaron en su momento el reemplacamiento promovido por Silvano y una serie de impuestos que lesionaron la desquebrajada economía de los michoacanos.

Un comentario en “Diputados, ante opción de sacar beneficios políticos o favorecer a michoacanos: Giulianna Bugarini

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s