El infierno europeo

Luis Navarro García
Madrid, España, 8 de diciembre del 2021

Ante la recién llegada nueva ola de contagios en España y Europa, que está viniendo en un principio propiciada por la divulgación y expansión de la nueva variante africana de nombre Omicron, tenemos a los políticos españoles tomando nuevas medidas de exclusión social y distanciamiento. Dado que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, delega y cede a las autonomías la toma de decisiones, pues tenemos que en algunas autonomías hay mayores exclusiones sociales que en otras.

Hay cosas que no logro comprender, se escapan a mi razonamiento. No entiendo que, si tan peligrosa y contagiosa es esta nueva variante, ¿Cómo es que la Ministra de Sanidad española, la señora Darias, puede decir públicamente ante los medios que no tiene claro si obligar en estas fiestas a que todos los turistas que entren en nuestro país aporten una PCR Negativa o no?

Me parece intolerable que una Ministra de Sanidad no lo tenga claro cuando ya debería estar obligando a que aporte todo aquel que entre en mi país la susodicha pcr negativa. ¡¡Es lo mínimo!! Me parece de sentido común, salvo que esta señora ministra quiera más infecciones durante estas fiestas, para de cara a enero endurecer las medidas, volver a confinar y volver a privarnos a todos de derechos y libertades, pues sea esta la dirección que persigue este gobierno con el fin de obligar a la vacunación. Si no, no entiendo que vendiéndonos lo peligros y contagios, no quiera obligar a que traigan esa pcr negativa.

Por otro lado, me da que pensar, pues igual no es tan grave como dicen que es, y una cosa es el miedo que infunden a los ciudadanos en las noticias y telediarios y otra cosa es la verdad que sólo ellos saben. Pues si realmente no es para tanto, para que solicitar pcr negativas, ¿verdad? Sea como fuere y como ciudadano, le exijo a la señora ministra de sanidad de mi país, que ante la peligrosa y super contagiosa nueva variante africana exija a todo aquel que entre en mi país la pcr negativa, sino me estará demostrando que no le importamos nada los ciudadanos.

Pedro Sánchez, apodado «Pedro I el Mentiroso» asegura que España cuenta con mayores garantías que el año pasado para afrontar la Navidad y el invierno. Pero, ¿quién cree a este señor que no hace más que mentir? Las innumerables mentiras que este presidente del gobierno nos ha echado a todos los españoles serán objeto de otro artículo. Ahora mismo nos centramos en la situación sanitaria española y europea.

El presidente del Gobierno ha asegurado este lunes que, pese al repunte de casos de coronavirus, España cuenta con mayores garantías frente a la pandemia de coronavirus que el año pasado tanto para afrontar las navidades como para atravesar el invierno. En una conversación informal con periodistas tras asistir al acto del Congreso con motivo del Día de la Constitución, Sánchez ha resaltado los avances que gracias a la ciencia ha habido el último año para luchar contra la COVID-19. Ha asegurado que el Ejecutivo está en permanente contacto con la comunidad científica ante la situación y ha elogiado la actitud que han tenido los ciudadanos en el último año.

En comparación con las navidades pasadas y a pesar de que están aumentando los contagiados, ha resaltado que la situación es mucho mejor gracias a la vacunación. También se ha referido al uso de la mascarilla, que ha dicho que tiene un uso generalizado incluso en exteriores pese a que no es obligatorio. Sánchez, que ha instado a no bajar la guardia, ha dicho que todo ello ha permitido tener mayores garantías frente al coronavirus para atravesar el invierno: «La situación es muy distinta», ha insistido al comparar el momento actual con el que se vivía por las mismas fechas del año pasado.

Por otro lado Sudáfrica pide el fin de las restricciones internacionales: El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, exigió hoy nuevamente el fin de las restricciones internacionales impuestas a los países del sur de África tras la detección de la variante Ómicron y las tachó de «hipocresía de la peor clase». «Estos países siempre nos han dicho que debemos basar nuestras decisiones en la ciencia, pero cuando les llega el turno de aplicárselo a ellos mismos no hacen sino mirar a su propio interés», lamentó Ramaphosa este lunes, al intervenir en un Foro Internacional sobre Paz y Seguridad en Dakar.

«El devastador impacto que estas prohibiciones de viaje tienen es bien conocido, el secretario general de Naciones Unidas (António Guterres) lo ha llamado ‘apartheid de viaje'», recalcó en su discurso el mandatario sudafricano, que se encuentra realizando una breve visita oficial a Senegal. En ese sentido, Ramaphosa calificó esas drásticas decisiones de «hipocresía de la peor clase» y subrayó que esto «debe terminar».

La incidencia en Portugal supera los 400 casos:

La incidencia de coronavirus a 14 días superó hoy la barrera de los 400 casos por 100.000 habitantes en Portugal, donde además se registró un nuevo repunte de los pacientes hospitalizados, cada vez más cerca del millar.

Grecia registra el mayor número de muertes de 2021

Grecia registró este lunes el mayor número de muertes por COVID-19 en lo que va de año, y con 116 decesos contabilizó la tercera mayor cifra desde el estallido de la pandemia.

Según los datos publicados por el Organismo de Sanidad Pública (EODY), en las últimas 24 horas el número de personas intubadas alcanzó asimismo una nueva marca, con un total de 714 personas conectadas a respiradores, lo que eleva aún más la presión asfixiante que padecen los hospitales públicos.

La Comisión Europea aclara que no estudia la vacunación obligatoria tras pedir Von der Leyen que se abra el debate. La Comisión Europea ha aclarado este lunes que no trabaja en ninguna propuesta dirigida a coordinar medidas para una vacunación obligatoria contra el coronavirus en la Unión Europea porque es una cuestión de prerrogativa exclusiva de los Estados miembro, días después de que la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, pidiera abrir el debate a Veintisiete. El esposo de la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, Heiko von der Leyen, es director médico de una nueva empresa de BioTech: Orgenesis!

No es de extrañar que la señora presidenta de dicha comisión europea tenga especial interés en someternos y obligarnos a todos los europeos a la vacunación si o si, cuando su maridito es director precisamente de una farmaceútica de terapia génica, tal y como funcionan las nuevas vacunas del covid 19.

Un comentario en “El infierno europeo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s