Administración de Alfonso Martínez prevé nueva deuda para los morelianos

Por: Mauro Adán Castro

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2021

Después de que Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana prometiera en su campaña que no se iba a contratar una nueva deuda para los morelianos, el día de hoy se votó en sesión de cabildo la aprobación del Dictamen con Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza a la Tesorería Municipal la contratación de financiamiento para la inversión pública, con cargo y afectación a las participaciones federales.

Por su parte, Juan Pablo Célis Silva, expresó, mediante su cuenta de Facebook que había sido el único que votó en contra de dicho endeudamiento. Puesto que el próximo presupuesto estatal cuenta con una visión municipalista que se enfocará en el fortalecimiento de los ayuntamientos, enfatizó, Célis Silva.

Asimismo, el regidor de extracción morenista, enfatizó en que en el Presupuesto de Egresos 2022 propuesto por el gobierno del Estado tiene contemplado recursos para Morelia y los demás municipios, por lo que la ruta del endeudamiento no es la solución, ya que existen otras dinámicas para generar recursos como lo es un plan de austeridad, además, destacó que el endeudamiento se prevé para 15 años.

De igual manera, resaltó que actualmente se encuentran saneando el desastre que la administración silvanista dejó, pero recalcó que se debe hacer desde una manera planeada y responsable que no afecte a los bolsillos de los capitalinos.

Un comentario en “Administración de Alfonso Martínez prevé nueva deuda para los morelianos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s