Enero del 69, me encanta el 69 30 ingleses suspenden el concierto de The Beatles en Londres
Por: Raúl Jiménez Lescas
Morelia, Michoacán, 1 de enero del 2022
He estado equivocado toda mí vida. Los Bicles no terminaron su concierto porque 30 ingleses los demandaron por ruido en el día. Una doña declaró en cámara abierta, que el ruido le cortó la siesta. Tiene razón, la siesta es la siesta. La policía, por supuesto, actuó. No estaban en México. Pero centenares de ingleses lo disfrutaron: unos desde sus azoteas y otros desde las banquetas. Las entrevistas resaltan los pros y contras de una audición ruidosa de los Bicles. Me fascina un viejito como yo, que declaró, en perfecto inglés que The Beatles, eran estupendos. Estoy con él. No por viejo, sino porque tiene razón. Y yo estoy con la razón y con The Beatles. La idea de la audición (cómo dijo Lennon) gratuita y en la azotea fue genial para la época. Nosotros durante 53 años, creímos que era una película, pero al revisar 60 horas de grabación (me cobró Disney) resulta que fue la última audición de los pinches Bicles. Fue emocionante. Se colocaron muchas cámaras de grabación. Fueron muchas horas de ensayo. Un trabajo arduo, tanto de los Bicles como de los técnicos e ingenieros. En las horas de grabación podemos entender las contradicciones en el cuarteto. También sus coincidencias. Se agregó Billy Preston. Lo cual fue fabuloso. Amo a ese pinche negro. Es mí nigger preferido. Un Me encanta como Paul se asume como el jefe, pero eso es trágico. En un cuarteto, todos aportan. Se ve claramente que Yoko Ono no es el problema. Ahí está, pero no decide. También llega Linda y no decide, toma excelentes fotos. Get Back es la clave. Pero se cambia la letra para no enojar a la Reyna. Su majestad. La letra defiende a los inmigrantes, pero se excede al defender a los boricuas, va contra EEUU. En fin. Son muchos detalles los que puedo contar, pero es cuanto.
UP es un esfuerzo editorial de todos, una visión del mundo que nos lleva a preguntarnos más que a afirmar. Es darle opción a diferentes voces que vienen de cualquier parte del mundo.
Nuestro propósito es mostrar una realidad que frente a nuestros ojos ocurre y no tiene trascendencia en los grandes medios, un parlamento ciudadano en el que se toman decisiones a partir de la constante visión de nuestros problemas, sin dejarse llevar por fanatismos o miradas extremas.
Ver todas las entradas de Unidad Parlamentaria
Reblogueó esto en rjlescas.
Me gustaMe gusta