Del torvo morral

Pobre escritor que no tiene para pagar la renta

Héctor Cobá

Benito Juárez, Quintana Roo, 8 de marzo del 2022

De cuando el traje y corbata, el uniforme no tienen correspondencia con las acciones e intenciones, muy, muy alejadas de la calidad total. A lo mejor la edición de sus cinco libros las hace con esa ínfima  cantidad, o de 10 en 10 y no reúne para pagar el arrendamiento ni lo de la electricidad, ¿agua?, ¡de pozo! Mucho menos con la suma del pago de la publicación de su artículo semanal en un periódico regional, por eso le resulta imposible solventar la compra de una casa en la ciudad de Playa del Carmen, la que él no vive, pero tiene a unos amigos o empleados habitándola por más de un año sin emolumento alguno, en la modalidad: invasión. Acción penada en Quintana Roo, más si es reincidencia.

Parece alumno de la alta escuela de defraudación Borders Group LATAM, solo basta leer el siguiente link para entender: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Librerias-Borders-Un-nuevo-Fraude-20190627-0005.html. Si la Sociedad de Escritores de México, la que dizque ha reconocido sus ediciones de autor, que por lo general tienen portadas feas y sin calidad, como Dragón emplumado (con siete reimpresiones), Viaje al InfinitoLa Montaña Encantada, 2013Señor Huracán y Un viaje al infinito. No por la Sociedad General de Escritores de México (Sogem*), misma que desconoce tratos con Bordes… posible de conocer en la nota aludida de El Economista.

Si la suma de los ingresos por venta de sus libros y sus artículos en un periódico aunado a su miserable salario del minúsculo complejo “río secreto” impiden él pague por la casa que se niega a devolver, ya en calidad de vendida a otra persona mucho menos pagar renta acumulada durante 25 meses, en la cerrada Varadero en el fraccionamiento Playa Azul.   

Si es tan pobre, tan pobre, que para comer sopa de letras pone a salcochar en una olla de barro, o una lata vacía, a la leña, algunas hojas de periódico. No se entiende, o a lo mejor porque pasó hace mucho, ya se le olvidó cómo se hace, se trabaja y cobra por ello, pero sus galardones**, al parecer, no le alcanzan ni para comer frijolitos, obvio, mucho menos, pagar las deudas. Chance sean inservibles: *Mexicano Sobresaliente (2002) y *Emprendedor del Año (2007). Sus amigos deben hacer una coperacha para que le compren Sukrol.

Trascendió incluso que el señor Bertrab ha hecho viajes en busca de la tranquilidad y meditar a Nepal, Tailandia y la India, claro se fue con el gordo, de aventón en aventón, ¿o será él un personaje de fantasía o de ficción, de uno de sus libros?     

Don Von seguro en esos viajes aprendió que en el Karma, el mal se te devuelve a manos llenas, tres veces; ¡muy alejado del Dharma!

No hay Otto, es posible él piense que en Quintana Roo hay un exceso de ambiciosos que no paran de sorprenderlo, y se aleje de ser uno de ellos y pronto pague la deuda de años acumulada, desocupe la casa que no es suya, y todos felices y contentos. Caso contrario sigue siendo parte del exceso mencionado.

*Escuela de alta calidad -o fue- para escritores mexicanos con profesores, que, a la vez, son (eran: QEPD) los mejores escritores del país.

Twitter: @HctorCob / Facebook: Héctor Cobá / 

hectorcobacc@unparlamentaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s