El alcalde de Adeje y la polémica del Puertito de Armeñime: 35 años en el poder y familia a dedo en el ayuntamiento de Adeje

Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje. Sindicalistas de Base Taxistas Municipio de Adeje

Crédito de la fotografía Facebook
Costa Adeje, Tenerife, 18 de mayo del 2022
El alcalde de Adeje y la polémica del Puertito de Armeñime : 35 años en el poder y familia a dedo en el ayuntamiento de Adeje, confunde la democrática figura del municipalismo con la asquerosa figura del nepotismo, derivando con tapaderas delictivas en la aberrante corrupción, donde han convertido a ese ayuntamiento adejero en un ventorrillo financiero, prevalecen los intereses espurios sobre el interés general, cuyos productos estrellas mediante apetitosas comisiones : licencias urbanísticas, galones policías, licencias auto-taxis, etc.

Adeje municipio histórico, universitario y turístico, gobernado por un régimen oligopolistico plutocrático y antisocial, paradójicamente representantes del P.S.O.E.

Se llama José Miguel Rodríguez Fraga, es el actual presidente del Partido Socialista en Canarias y alcalde desde hace 35 años en Adeje. Este municipio, localizado en el sur de Tenerife, es conocido por su turismo, playas y alojamientos hoteleros muy relacionados con el ayuntamiento. Es la localidad donde hay más oferta hotelera de Tenerife ya que la alcaldía siempre ha apostado por el ladrillo dejando de lado el medioambiente.

José Miguel Rodríguez Fraga, un déspota y desalmado que está por encima de la solemne Justicia, forma un aberrante binomio con su paisano chasnero Nelson Díaz Frías, decano magistrado juez de Arona, todos los asuntos relacionados con la siniestra corrupción se tramitan en el citado juzgado aronero, donde todas las causas penales de delitos graves de criminalidad se van dilatando descaradamente en el citado Juzgado de Instrucción Núm. Cuatro de Arona, casualmente se tramitan los asuntos de la discoteca MONKEY BEACH y los asesinatos frustrados de dos compañeros taxistas, con implicaciones de policías locales corruptos, cuando lo justo y necesario es apartarse dicho magistrado juez de las citadas causas penales, en virtud de un Estado social, democrático y de derecho, generando un panorama desolador donde la transparencia brilla por su ausencia, cosa que ese vitalicio, mafioso y corrupto alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, su hermanita Carmen Nieves Rodríguez Fraga, su yernito David García González, su sobrinito Daniel Melo Rodríguez Fraga, su lugarteniente Ermitas Mafia Moreira García, etc. confunden la figura democrática del municipalismo con la figura asquerosa del nepotismo, instalados en la grosera impunidad, presumen de espíritus progresistas, humanistas y eclesiásticos con delirios de grandeza y corruptos por naturaleza.

[1] • https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/el-alcalde-de-adeje-y-la-polemica-del-puertito-de-armenime-35-anos-en-el-poder-y-familia-a-dedo-en-el-ayuntamiento/

[2] • https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5425466100805076&id=338019582883112&sfnsn=scwspwa

[3] • https://www.facebook.com/100064499959533/posts/373066628186666/?d=n

[4] • https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/amp/noticias/lanzan-una-campana-firmas-contra-proyecto-puertito-adeje-20220515_2083181

[5] • https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/05/puertito-de-adeje/amp/

[6] • https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/isla/puertito-armenime-proyecto-turistico-lujo-pone-jaque-ecologistas-salvar-ultima-playa-masificar-tenerife_1_8981604.html

[7] • https://dozz.es/ktlhb1945

[8] • https://unidadparlamentaria.com.mx/2022/03/24/los-lujos-del-psoe/amp/

[9] • https://unidadparlamentaria.com.mx/2021/11/29/casos-monkey-y-taxis-historias-paralelas/amp

[10] • http://elcanario.net/Comunicados/ataca5agosto20.htm

[11] • http://elcanario.net/Comunicados/ataca25jul20.htm

[12] • http://elcanario.net/Comunicados/ataca31mayo19.htm

[13] • http://elcanario.net/Comunicados/pelinorugtpsoe.htm

[14] • http://elcanario.net/Comunicados/ataca25julio19.htm

[15] • http://elcanario.net/Comunicados/ataca25nov19.htm

[16] • https://unidadparlamentaria.com.mx/2022/03/12/se-necesita-politicos-con-integridad

[17] • https://unidadparlamentaria.com.mx/2022/03/04/banda-de-politicos-depredadores

[18] • https://unidadparlamentaria.com.mx/2022/02/23/a-la-atencion-de-don-angel-victor-torres-perez-presidente-del-gobierno-de-canarias/

[19] • https://unidadparlamentaria.com.mx/2021/11/27/recurso-de-apelacion

[20] • https://www.eldigitaldecanarias.net/ventanas-de-opinion/61802-rodriguez-fraga-tiene-todo-atado-y-bien-atado

[21] • https://www.eldigitaldecanarias.net/municipios/55376-el-alcalde-de-adeje-jose-miguel-fraga-pone-por-encima-de-todo-a-su-familia-y-contrata-sin-pudor-a-su-hermana-y-a-su-sobrino-por-mandato-divino

[22] • https://www.youtube.com/watch?v=584jE437gws

La manifestación convocatoria protesta contra la mega urbanización de 400 (cuatrocientas) lujosas mansiones residenciales «Cuna del Alma» en el Puertito de Adeje, celebrada ayer sábado, 14 de mayo de 2022, horas 17:30, tuvo una magnífica participación de gente y excelente organización, con la asistencia de Televisión Canaria y Radio San Borondon.

Adeje líder en recursos y colista en transparencia • Adeje el municipio más corrupto de Canarias, donde la «transparencia» brilla por su ausencia, según el Informe anual 2018 – 2019, elaborado por el Comisionado de Transparencia de Canarias, actualmente el ayuntamiento de Adeje todo sigue en la misma tesitura de opacidad, obstrucción y falta de transparencia, derivando en males endémicos de siniestra corrupción.

Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero, sino de la Justicia, que no estén enamorados de la publicidad sino de la humanidad (Martín Luther King).

CANARIAS no somos un país pobre. Somos un país empobrecido por políticos mafiosos que han desangrado a su propia patria ¡No nos faltan recursos. Nos sobran ladrones!

Los tres productos estrellas del ventorrillo financiero llamado ayuntamiento de Adeje: licencias urbanísticas galones policías y licencias auto-taxis.

Adeje comprar una licencia de auto taxi y comprar una cabra lechera, es la misma cosa, todo pringado de economía sumergida y manuales de organización criminal.

Los organizadores activistas ecologistas leyeron el manifiesto largo y tendido contra el atentado ecológico y depredador proyecto multimillonario de la mega urbanización Cuna del Alma, cuyos promotores es una empresa belga, con un presupuesto de casi 500.000.000 (quinientos millones) de euros, donde es público y notorio las mordidas y comisiones ilegales del 10% (diez por ciento) por los servicios prestados que se embolsa el tenebroso, mafioso y vitalicio clan familiar de Los FRAGAS : el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, la hermanita encargada de confianza Carmen Nieves Rodríguez Fraga, el sobrinito concejal de transparencia Daniel Melo Rodríguez Fraga, el yernito jefe del servicio jurídico municipal David García González, la lugarteniente babosa Ermitas Mafia Moreira García, los primitos sicarios taxistas Gregorio Fraga, Manuel Fraga, Pedro Fraga, Jerónimo Fraga, etc. todo un pastizal de apetitosas comisiones, con manuales de organización criminal, prevalecen los intereses espurios sobre el interés general, gobernantes de un régimen oligopolistico, plutocrático y antisocial, paradójicamente representantes del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).


Recientemente el ayuntamiento de Adeje se ha encontrado con la población canaria en su contra, movilizándose contra una nueva construcción que roza la ilegalidad en la costa de Adeje, del Puertito de Armeñime. Para la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza, este espacio es «el último núcleo costero tradicional del suroeste de Tenerife» y ahora está amenazado por una construcción de lujo que pretende privatizar una parcela de 10.000 metros cuadrados de playa dañando el ecosistema marino de la costa, según denuncian todos colectivos ambientalistas de las islas.

Tapado siempre por los medios de comunicación, este alcalde ha tenido más líos que por razones que todos entenderán, no han salido mucho a luz. En 2017, algunos medios denunciaron la designación a dedo de su hermana, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, como asesora de Alcaldía del municipio. Por si fuera poco, su sobrino Daniel Melo Rodríguez Fraga es uno de los concejales del equipo de gobierno y gestiona el área de Innovación, Atención al Ciudadano y Transparencia del Ayuntamiento del que Fraga es alcalde.

Fuera de la política, Rodríguez Fraga también tiene una vida en sector privado muy intensa relacionada con las empresas bancarias y hoteleras. Entre 2009 y 2010, se convirtió en el vicepresidente de la Caja General de Ahorros de Canarias, conocida popularmente como Caja Canarias. En esta entidad ejerció como vicepresidente del Patronato de la Fundación Canaria para la Formación y Desarrollo Empresarial (Fyde-CajaCanarias)

En marzo de 2010, Rodríguez Fraga pasó a ser representante de Caja Canarias en el Consejo de Administración de Banca Cívica.

Volviendo a la polémica del Puertito de Armeñime, esta aberración urbanística llamada Cuna del Alma, es un mega plan urbanístico que pretende ocupar 437.000 metros cuadrados de suelo con 420 residencias, un hotel, piscinas, restaurante y otras edificaciones que se levantarán muy cerca del Espacio Natural Protegido de la Caleta de Adeje, declarado de Interés Científico por su relevancia paisajística y la flora y la fauna que allí habitan.

Detrás del proyecto hay dos familias amigas inversoras de Bélgica, Vandermarliere y Van Biervliet. Ambas tienen “una fuerte cartera de proyectos inmobiliarios, tanto en Bélgica como a nivel internacional”.

Actualmente en el Puertito de Armeñime hay menos de una veintena de casas de lugareños que respetan la costa, pero su playa es muy popular entre la población tinerfeña, no solo por la presencia de tortugas, sino porque se encuentra en una bahía arenosa, al abrigo de salientes de lava amarilla que hacen que el mar y los vientos estén la mayor parte del año calmados. Aguas cristalinas y ningún complejo hotelero a la vista hacen del lugar una rara avis en el sur de Tenerife.

Por estos motivos los ecologistas, parte de la ciudadanía y políticos. Los colectivos Salvar La Tejita, ATAN, la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el Foro Contra la Incineración, han convocado manifestaciones y su total rechazo a esta cosa, que solo busca enriquecer a políticos y empresarios a costa de los espacios protegidos de nuestras islas.


José Miguel Rodríguez Fraga, un gánster chasnero, nacido en 1947, hijo de una tabernera y un gangochero, carente de cohesión interna ideológicas, desde 1987 ejerce de alcalde mafioso y fascista adejero, amenaza con una nueva legislatura hasta 2027, logrando 40 años en la poltrona y batir el récord del caudillo fascista FRANCO, simultáneamente ejerce de presidente del PSOE de Canarias, con manuales de organización criminal, la TRANSPARENCIA brilla por su ausencia, realmente es la asignatura pendiente del PSOE : confunden la democrática figura del municipalismo con la asquerosa figura del nepotismo, instalados en la grosera impunidad, tienen enchufados un batallón de familiares en los puestos estratégicos del ventorrillo financiero llamado ayuntamiento de Adeje : la hermanita Carmen Nieves Rodríguez Fraga, el primito Gregorio Rivero Fraga, la primita Esther Rivero Fraga, el sobrinito Daniel Melo Rodríguez Fraga, el yernito David García González, el bambinito Miguel Ángel Rodríguez Fraga, la lugarteniente Ermitas Mafia Moreira García, etc. embadurnados hasta las orejas de apetitosas comisiones, ejercen a la entera disposición de las redes clientelares y lobbys empresariales que desembarcan por Costa Adeje.

JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA UN BULTO SOSPECHOSO CON SUS LARGOS TENTÁCULOS Y BRAZOS ARTICULADOS MANEJA A LA SOLEMNE JUSTICIA.

En un Estado social, democrático y de derecho hay que ser implacables con los corruptos, con quienes avalan a los corruptos y con todos aquellos que defiendan a los corruptos.

MAS ADEJE productos estrellas de licencias de TAXIS, licencias urbanísticas, galones de cabos policiales, etc. apetitosos concursos públicos están viciados y contaminados, es decir, lo mismo VENDEN licencias de cabras lecheras o licencias de TAXIS o licencias de agencias de coches de alquiler o licencias de GRUAS o licencias de campos de tiros o licencias de centros comerciales o licencias de hoteles cinco estrellas o licencias de playas naturales o licencias de montañas sagradas o licencias prostíbulos con exuberantes mulatas o licencias de campos de golf o licencias de galones de cabos policiales con ribetes circenses, etc. actúan en connivencias y encubrimientos bananeros, además, instalados en complicidad con garantías de impunidad, a mayor INRI en complacencias con Padre Dios Alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la feligresa lugarteniente Ermitas María Moreira García y los camaradas «pesoistas y ugeteros», pringados hasta las orejas de manifiesto «nepotismo» y numerosos asuntos relacionados con la siniestra corrupción.

Recordamos, la batalla campal que montó el concejal opositor gomero y médico de profesión, Pakito Rivero Padrón, capacidad de oratoria, tiró de la manta en el pleno municipal celebrado en el mes de julio del año 2010, denuncia públicamente la siniestra corrupción en el sector del TAXI en municipio de Adeje, convertido en apetitoso, frenético e incipiente «mercado persa» de compras ventas de licencias por cantidades dinerarias millonarias, mediante dineros sucios de dudosas procedencias, apoderan, compran y explotan individuos de otras latitudes, con ambiciosos planes ilícitos y objetivos perniciosos de «blanquear dineros», actúan en complicidad con garantías de impunidad los responsables municipales y falsos «progresistas, humanistas y reformistas», cuyo alcalde José Miguel Rodríguez Fraga y lugarteniente Ermitas Mafia Moreira, originan en dicho pleno municipal una grosera reyertera con intentos de agresión del honesto médico gomero y líder opositor, Pakito Rivero Padrón, hasta que le aguanta el fuelle de adrenalina y honestidad, denuncia públicamente las múltiples propiedades y patrimonio multimillonario que tiene repartido por medio mundo de paraísos fiscales, fortunas amasadas como un vulgar corrupto en la función pública, concretamente en el mes de julio de 2010, en la visita del magistrado juez Baltasar Garzón Real, vino invitado a la UVA (Universidad de Verano de Adeje), con la ponencia de “poemas de amor a la transparencia en la función pública”. Sorprendentemente, parece que con demagogias y despotismos ilustrados se llevan al huerto «embadurnado y sobornado» al opositor médico gomero Pakito Rivero Padrón, con sueldo vitalicio y contrato blindado, objetivos criminales de silenciarlo y amordazarlo, con apetitoso «cargo de confianza» del PSOE ejerce de perrito faldero del clan flotero LOS FRAGAS dirigentes de la poderosa Cooperativa de Taxis de Adeje.

Hablamos del chasnero telepredicador, conseguidor y vitalicio alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, la hermanita Carmen Nieves Rodríguez Fraga y su lugarteniente Ermitas Mafia Moreira García, en todos los actos públicos institucionales cívicos, militares, policiales y eclesiásticos, siempre está acompañado en manifiesta «demostración de fuerzas» con su paisano chasnero Nelson Díaz Frías, magistrado juez decano del juzgado de Arona, a mayor inri, tienen contratado con dinero público de las arcas municipales a los famosos hermanos pastores elitistas abogados Medina Fernández Aceytuno, Don Paco y Don Víctor, con despachos de terciopelos y honorarios millonarios, proceden con objetivos perniciosos de acribillar, empapelar, silenciar y criminalizar a los humildes ciudadanos y demás represaliados colectivos de trabajadores asalariados, además, los hermanos pastores elitistas abogados Medina Fernández Aceytuno, Don Paco y Don Víctor, actúan en defensas y tapaderas delictivas de la siniestra CORRUPCIÓN con las diversas y variadas ramificaciones criminales imperantes que pululan en ventorrillo financiero, llamado ayuntamiento de Adeje, productos estrellas con apetitosas comisiones: licencias urbanísticas, galones policías, licencias auto-taxis, etc. cuando es público y notorio que toda Autoridad Pública tienen la obligación legal de denunciar y consecuentemente actuar en la persecución de los delitos graves de criminalidad manifiesta como el FRAUDE de las licencias de auto taxis.

José Miguel Rodríguez Fraga un bulto sospechoso con sus largos tentáculos y brazos articulados maneja a la solemne Justicia: hablamos de un Estado social, democrático y de derecho hay que ser implacables con los corruptos, con quienes avalan a los corruptos y con los defensores de los vulgares corruptos.

Baltasar Garzón (PSOE) y Lola Delgado (PSOE), famosa pareja sentimental : el primero condenado magistrado juez, ejerce de abogado defensor de los pueblos represaliados del planeta Tierra, y la segunda ejerce de Fiscal General del Estado y exministra de Justicia, ambos son asiduos enamorados visitantes de Costa Adeje y colegas parranderos del alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE) y lugarteniente Ermitas Mafia Moreira García (PSOE), presumen de espíritus progresistas, humanistas y eclesiásticos, cuando realmente carecen de cohesión interna ideológicas, paradójicamente representantes del progresista PSOE, con actuaciones manifiestas de hipocresías y fariseísmos.

Puertito de Armeñime, municipio de Adeje: un proyecto turístico de lujo pone en jaque a los activistas ecologistas para salvar la última playa sin masificar de Tenerife.

Vengan p’a Adeje, Tenerife Sur, p’a que vean en primera línea de playas el parque Jurásico de siniestra corrupción que tienen montado el clan familiar de los FRAGAS : el telepredicador alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, la hermanita cargo de confianza Carmen Nieves Rodríguez Fraga, el sobrinito concejal de transparencias Daniel Melo Rodríguez Fraga, el yernito jefe del servicio jurídico municipal David García González, la babosa lugarteniente Ermitas Mafia Moreira García, los primitos sicarios taxistas Gregorio Fraga, Manuel Fraga, Pedro Fraga, Jerónimo Fraga, etc. gobernantes de un régimen oligopolistico, plutocrático y antisocial, paradójicamente representantes del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), presumen de espíritus progresistas, humanistas y eclesiásticos, con delirios de grandeza y corruptos por naturaleza.

Respecto al depredador proyecto de una mega urbanización turística en el Puertito de Adeje, los activistas ecologistas, dicen: «Hay que asistir masivamente el próximo sábado, 14 de mayo de 2022, a la manifestación en el Puertito de Adeje, aunque creo que deberíamos cambiar de sitio y manifestarnos en la calle Grande frente al Ayuntamiento de Adeje o aún mejor delante de la casa mansión del señor alcalde José Miguel Rodríguez Fraga».

Sorprendentemente, llueve sobre mojado, ante tanta siniestra CORRUPCION en municipio de excelencia turístico de ADEJE, los ciudadanos ponen un circo y le crecen los enanos.

Evidentemente, la casa mansión del alcalde adejero José Miguel Rodríguez Fraga, con la nueva ampliación de dos plantas de viviendas, junto a su venerada ermita de La Viña, por el casco de Adeje, es una edificación clandestina y «fuera de ordenación urbana», saltándose a la torera las normativas urbanística de obligado cumplimiento, hechos probados se deduce que actúa en conductas mafiosas e ilícitas, está por encima de las leyes, maneja a diestro y siniestro a la solemne Justicia.

José Miguel Rodríguez Fraga alias «Caudillo», y Agustín Marichal alias «Papito», uno presidente del PSOE adejero y otro presidente del PSOE aronero, actúan en connivencias y encubrimientos bananeros, a modo ilustrativo por ejemplo el nuevo edificio construido por el telepredicador, conseguidor y pandereta alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, junto a su venerada iglesia ermita LA VIÑA, la constructora de peones y albañiles pertenecen a la empresa de Agustín Marichal.

José Miguel Rodríguez Fraga y su banda «pesoistas ugeteros» tienen todo atado y bien atado, igual que el caudillo Franco, manejan a diestro y siniestro a la solemne Justicia.

PSOE y su marca blanca Podemos, NO actúan contra los males endémicos del fraude generalizado de las licencias de auto-taxis, ¿por miedo o por corrupción?

Canarias no hay extrema izquierda ni extrema derecha, Canarias lo que hay es extrema pobreza, extrema ignorancia y extrema corrupción.

«Cuando al PSOE le va mal un juicio, no cambia de abogado. Cambia de fiscal y juez» • Cuando se juntan dos cosas siniestras: corporativismo y corrupción.

En un Estado Social, Democrático y de Derecho hay que ser implacables con los corruptos, con quienes avalan a los corruptos y con todos aquellos que defiendan a los corruptos.

CANARIAS UN PAÍS DE CHÁCARAS Y TAMBORES • MUCHAS LEYES Y POCA JUSTICIA • LA IMPUNIDAD PREMIA EL DELITO E INDUCE A SU REPETICIÓN • CUANDO EL DINERO HABLA LA VERDAD CALLA • SI HAY TANTA CORRUPCIÓN ES QUE HAY MUCHA IMPUNIDAD • LA CORRUPCION Y EL FRAUDE DE UNOS POCOS ES EL EMPOBRECIMIENTO Y LA VIOLENCIA SOCIAL CONTRA LA MAYORÍA.

PSOE + UGT + FUNDESCAN = José Miguel Rodríguez Fraga el profeta y Andrés Pérez Ramos el discípulo.

ADEJE comprar una licencia de auto taxi y comprar una cabra lechera, es la misma cosa, todo pringado de economía sumergida y manuales de organización criminal.

Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero, sino de la Justicia, que no estén enamorados de la publicidad sino de la humanidad • (Martín Luther King).

Vengan p’a Adeje, Tenerife Sur, p’a que vean en primera línea de playas el parque Jurásico de siniestra corrupción que tienen montado el clan familiar de los FRAGAS : el telepredicador alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, la hermanita cargo de confianza Carmen Nieves Rodríguez Fraga, el sobrinito concejal de transparencias Daniel Melo Rodríguez Fraga, el yernito jefe del servicio jurídico municipal David García González, la babosa lugarteniente Ermitas Mafia Moreira García, los primitos sicarios taxistas Gregorio Fraga, Manuel Fraga, Pedro Fraga, Jerónimo Fraga, etc. gobernantes de un régimen oligopolistico, plutocrático y antisocial, paradójicamente representantes del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), presumen de espíritus progresistas, humanistas y eclesiásticos, con delirios de grandeza y corruptos por naturaleza.

Puertito de Armeñime, municipio de Adeje: un proyecto turístico de lujo pone en jaque a los activistas ecologistas para salvar la última playa sin masificar de Tenerife.

La manifestación convocatoria protesta contra la mega urbanización de 400 (cuatrocientas) lujosas mansiones residenciales «Cuna del Alma» en el Puertito de Adeje, celebrada el pasado sábado, 14 de mayo de 2022, horas 17:30, tuvo una magnífica participación de gente y excelente organización, con la asistencia de Televisión Canaria y Radio San Borondon, con la presencia de la periodista estrella Anabel Leal Bienes.

4 comentarios en “El alcalde de Adeje y la polémica del Puertito de Armeñime: 35 años en el poder y familia a dedo en el ayuntamiento de Adeje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s