DICONSA Y AYUNTAMIENTO DE CHARO ACUERDAN PROGRAMAS CONJUNTOS.

El día de hoy, reunidos en la presidencia municipal de Charo, el alcalde Ing. Salvador Chava Cortés Espíndola y el Mtro. Leónides Luviano Frutis, titular de la Unidad Michoacán de DICONSA, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades en favor de la población con mayores carencias del municipio. 

Dentro del evento en el que estuvieron acompañados por Lic. Daniel Mora ortega, de Programas especiales de DICONSA,  y por el Ayuntamiento, Miguel Ángel Cortés, Director de Economía, Eloísa Rodríguez y Adriana Salto Álvarez Coordinadora y Directora de la Mujer, respectivamente, se analizaron diversas vías de trabajo para satisfacer las necesidades alimentarias de la población, en particular de las comunidades más retiradas de la cabecera municipal, para lo cual se plantearon opciones tales como el fortalecimiento de la red de tiendas rurales y donde no pueda ser posible, implementar rutas para surtir a las comunidades a través de una tienda móvil. 

El Presidente Municipal Chava Cortés destacó la importancia de que el ayuntamiento pueda apoyarse en instituciones del Gobierno Federal como SEGALMEX DICONSA y LICONSA para realizar programas de alto beneficio social a la población vulnerable y dispuso a su equipo de trabajo se realicen estudios de factibilidad y consulta a la población para desarrollar programas como entrega de despensas y leche para la población. 

Por su parte, Leónides Luviano de DICONSA resaltó que mediante este convenio se vincula a la autoridad municipal en las tareas de promoción de los programas sociales de DICONSA en favor de las personas con mayores vulnerabilidades, en el cuidado y vigilancia en el manejo de las tiendas, en particular que, en estos momentos de inflación, no se incrementen los precios injustificadamente, como se ha propuesto el Gobierno de México. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s