Victoria; una película de giros drásticos y amores fugaces

SM Rico

Imagen de elmulticine.com

Una noche de diversión, todo comienza con alegría y música, Victoria (Laia Costa), una joven española con tres meses en Berlín, busca nuevos amigos sin mucha suerte. Son las cuatro de la mañana cuando todo comienza. Sin más que hacer, se enfila hacia la puerta y a punto de regresar a casa, conoce a cuatro jóvenes que, a pesar de ser tan diferentes a ella, en las dos siguientes horas formarán una entrañable amistad.


Victoria y sus nuevos amigos, que la invitan a conocer el auténtico Berlín, disfrutan de la ciudad, roban algunas botellas de una tienda, ríen y a escondidas en el techo, de un edificio toman una última cerveza para terminar la noche.


Faltando poco para amanecer, Sonne (Frederick Lau), la va a dejar a las puertas de un café del cual es la encargada, ella lo invita a pasar, se comparten penas y alegrías, y en pocos minutos la comunión entre estas dos almas perdidas en las luces de Berlín queda sellada.


Ambientada en el barrio berlinés de Kreuzberg, la felicidad que en un principio nos hace imaginar una parranda ideal para un amanecer sin contratiempos, con un final feliz y nuevos amigos para futuras fiestas y tal vez para un nuevo amor, da un completo giro. A partir de aquí la tensión y la incertidumbre llenan la historia: el robo a un Banco, un auto robado que no enciende y unos mafiosos que esperan diez mil euros en pago por protección, se harán presentes.


Ella podría escapar de todo lo que se avecina, pero no lo hará, no tiene nada que perder y sabe que está en el lugar correcto.


Esta cinta dirigida por el actor y realizador alemán Sebastian Schipper,  quien ha llevado a la pantalla películas como: Absolute Giganten (1999) y Ein Freund von mir 2006 (Un amigo mío), nos presenta ahora un film plasmado en un plano secuencia (realización de una toma sin cortes), y con un presupuesto de menos de un millón de euros.


El encargado de la cámara: Sturla Brandth Grøvlen, por el que la cinta se hizo acreedora del Premio ”Guild” a la Creación Artística en la edición 65 del Festival de Cine de Berlín, nos lleva en todo momento junto a los personajes durante dos horas de sus vidas, por una constante tensión que quita el aliento en partes y nos conmueve en otras, por la cercanía y la intimidad con la que desarrolla esta historia que parece muy improvisada.


Victoria; una chica, una ciudad, todo a punto de comenzar; una vida nueva, un nuevo amor, el asalto a un Banco; un momento para salir de lo cotidiano y olvidar un pasado que duele; todo ocurrirá en poco más de dos horas y es algo que nunca olvidará.

Ficha técnica:
Título original: Victoria Año 2015. Duración 140 min. País Alemania. Director: Sebastian Schipper. Guión: Olivia Neergaard-Holm, Sebastian Schipper y Eike Frederik Schulz. Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen. Música: Nils Frahm. Edición: Olivia Neergaard-Holm.  Reparto: Laia Costa (Victoria), Frederick Lau (Sonne), Franz Rogowski (Boxer), Burak Yigit (Blinker), Max Mauff (Fuß), André Hennicke (Andi), Anna Lena Klenke (Junge Mutter). Productor: Catherine Baikousis, Christiane Dressler, Jan Dressler, Anatol Nitschke y Sebastian Schipper. Productora: MonkeyBoy / Deutschfilm / Radical Media. Género: Thriller. Drama.


Ver trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s