Es un ejercicio democrático e institucional

26/Enero/2021

El proceso de insaculación por tómbola realizado el pasado domingo 24 de enero para definir el género en las candidaturas para diputados locales y Ayuntamientos es un ejercicio democrático e institucional que cuenta con toda la formalidad y legalidad. No es la primera ocasión que Morena realiza un ejercicio como este como lo contempla el estatuto en el artículo 44. La gran diferencia a otros procesos es que ahora se contó con la participación de un notario público que dio FE, se grabó el evento y se transmitió en vivo en el marco de la sesión del Consejo Estatal extraordinario el cual se instaló con el quórum legal correspondiente.

Además, contamos con el aval y presencia física del Comisionado del Comité Ejecutivo Nacional Felipe Rodríguez Aguirre. Desde un inicio se señaló por el Comisionado que este ejercicio es una propuesta que se enviará al CEN para su validación; puede sufrir modificaciones o ajustes en función de cómo se resuelva el tema de la coalición con el PT; eso lo tenemos muy claro. Les invitamos a NO dejarse confundir ni engañar por los detractores de la Unidad y la Institucionalidad que NO acuden a las sesiones de los Consejos por órdenes de quiénes NO tienen el control político de Morena para hacer sus fechorías, NI tampoco cuentan con la mayoría de consejeros para dar el debate al interior; por lo que prefieren rehuir, hacer el vacío, descalificar todo, y al día siguiente impugnar ante la CNHJ para generar dudas e incertidumbre de la que puedan sacar raja política para su beneficio personal.

Estos mismos consejeros llevan 10 sesiones que no se presentan violando el estatuto y traicionando una responsabilidad que la base de sus distritos les otorgó al elegirlos en un congreso distrital. Llámanos a cerrar filas en torno a la unidad, la legalidad, la institucionalidad y en torno al proyecto de nación de la 4aT junto con AMLO. 

Los mercenarios de la política están siendo rebasados de manera natural por las bases del partido. Cualquier duda información o aclaración estamos a sus respetables órdenes.

También pueden consultar detalles e información con sus Consejeros Estatales que están asumiendo con toda responsabilidad su encargo.  ¡Vamos por el triunfo electoral en junio de 2021! ¡Respaldemos con toda la fuerza a nuestro presidente de México! ¡Hasta la victoria siempre!                                    

Atentamente: Coordinación de Comunicación Social de MORENA en Michoacán. Responsable de la publicación: Martín López Ortiz, Consejero Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s