Voy por la meseta

Cuauhtémoc Estrada Agustín está y es el favorito en la final que definirá la candidatura de Morena a diputado local por el Distrito V, que tiene como cabecera Paracho y se compone de otros siete municipios: Charapan, Nahuatzen, Chilchota, Quiroga, Coeneo, Erongarícuaro y Cherán que no entra en los comicios.

En caso de concretarse sus aspiraciones, él dará a conocer su agenda legislativa. Explicó que en este momento es aspirante.

“El partido tendrá que definir quién es el mejor perfil, humildemente conmigo cuentan con una persona honesta, sincera, amigable, con una preparación académica; soy licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de La Salle, Morelia, hice una especialidad en tendencias y escenarios globales en la Universidad de Nebrija en Madrid, España, en el verano del 2008”. 

Desde el 2012 se ha desarrollado en la ciudad de Morelia, trabajando en la administración pública y en el Ayuntamiento de Morelia hasta el 2018. Posteriormente entre el 2019 y 2020 fue subcoordinador en el Gobierno federal de Adultos Mayores en la entidad. “Renuncie el 30 de septiembre para trabajar en mis aspiraciones políticas”.

Cabe señalar que en diciembre del 2015 se afilió orgullosamente por primera vez a un partido político y éste no pudo ser otro que Morena.

Añadió, “conozco las necesidades de mi gente y de mi tierra”.

Cuauhtémoc nació el 21 de junio de 1986, tiene 34 años, es conocido entre familiares y amigos como Jere Estrada, es oriundo de Aranza, municipio de Paracho. Es el tercer hijo de sus padres Cuauhtémoc Estrada y su madre Verónica Agustín +.

Desde niño y luego joven jugó basquetbol y futbol, participando en torneos en todos los municipios del Distrito V que hoy quiere representar.

Dijo que Paracho tiene un rezago económico, político, “ha tenido políticos que no han volteado a ver a su pueblo, lo mismo ha pasado en mi pueblo Aranza”.

Afirmó que toda la Meseta Purépecha ha estado olvidada. “Los políticos, los diputados solo van en campaña, una vez que ganan nunca regresan. Yo soy del pueblo y para ellos. Ahí nací, crecí y de ahí soy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s