DANIEL QUINTERO, UNA PROPUESTA DE LOS MIGRANTES

Después de ser destapado por el Consejo Binacional Migrante a una curul en el estado, Daniel Quintero ha estado cada día captando más atención al recibir apoyo de cientos de personas y grupos radicados en el vecino país del norte, quienes en videos cortos expresaron su deseo de tener un diputado migrante y expresaron su apoyo al joven aspirante.

Los migrantes han sido el tema del presidente los últimos días y a lanzado repetidos elogios a los migrantes “héroes”, dijo, que el año pasado mandaron más de 40 mil millones de dólares, que mantienen a 10 millones de familias que reciben 350 dólares mensuales en promedio y son ya el primer ingreso del país.

Por otra parte, la semana pasada por un fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los partidos tendrán que mover sus listas de plurinominales para incluir a un diputado migrante.

Esta sentencia obligará a los partidos a mover sus listas de plurinominales. De acuerdo con información recabada en los círculos electorales, le fue notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) está sentencia de la Sala Superior, y en los próximos días deberá sesionar el Consejo Electoral General para acatar la orden del Tribunal Electoral.

Aunque esta resolución es federal, Michoacán es el segundo estado con más migrantes en EEUU, por lo que en las cúpulas de MORENA en el estado ya se comenta la posibilidad de abrir esta puerta, que sin duda Daniel Quintero ya se les adelantó sobre este tema, y toma más seriedad su planteamiento de tener una representación migrante en el Congreso del estado.

4 comentarios en “DANIEL QUINTERO, UNA PROPUESTA DE LOS MIGRANTES

  1. Daniel Quintero es una persona honesta que se identifica con personas humildes y sencillas una gran persona que trata de apoyar cualquier persona necesitada

    Me gusta

  2. Felicitaciones a Daniel Quintero por su candidatura como representante popular de nuestra «patria grande» de los connacionales nacidos y que viven en México y en EEUU de NA, espacio transnacional que requiere de una visión global integradora de un nuevo sujeto social del mundo. Me pongo a sus órdenes y me gustaría aportar mi granito de arena en su gestión parlamentaria, como su asesor experto en materia de movilidad humana (migración,refugio y desplazamiento forzoso de los pueblos), educación ( T-MEC y
    Formación de Recursos Humanos Basado en Competencias y el proyecto de Universidad del Migrante) y Medio Ambiente y Sostenibilidad(Cambio Climático y Gobernanza) saludos:Dr.José Antonio Foronda Farro(Cel. Cdmx 5516850505)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s