LAS MARCAS DEL COVID

ELEDUBINA BECERRIL RODRÍGUEZ.

TESTIMONIO REAL

Hace unos días, se acercó a mí, una persona, para comentarme acerca de su experiencia, me pidió guardar el anonimato:

“… cuando eres relativamente joven, sientes, que a ti nada te puede pasar, eso me ocurrió a mí.

Yo, al principio de esta pandemia, no creía en la enfermedad, me uní a la forma de pensar de muchas personas (el COVID, no existe), es una invención de los gobiernos para someternos y crear pánico, y que no salgamos de nuestras casas para que ellos hagan lo que quieran con sus respectivos países.

Me sentía escéptica, no creía en la dichosa enfermedad.

A mis oídos llegaban rumores, una y otra vez: se murieron tales personas de esa enfermedad.

Yo decía -no es cierto, tal vez fue de otra cosa y hasta que yo no vea con mis propios ojos a alguien de mi familia, con esa enfermedad, o a mí misma, entonces sí voy a creer, he dicho. –

Me decían ¿por qué no usas cubrebocas?, ¿por qué no cargas gel antibacterial?

Yo simplemente respondía -Estoy joven, sana, fuerte, no padezco de ninguna enfermedad, a mí no me va a dar eso. Eso solo ataca a personas con enfermedades o padecimientos crónicos. –

¡Qué tan equivocada estaba!

Cuando llegó la pandemia hasta el semáforo rojo, decían en las noticias:

– Nada de reuniones, mantener la sana distancia. –

Esto sucedió en las fiestas de fin de año, yo con mi familia decidimos pasar Navidad y Año Nuevo juntos, total, nadie cercano a nosotros, hemos sabido de algún caso de Covid, por eso decidimos juntarnos y creyendo que como solo seríamos puros familiares los que estaríamos juntos ¿Qué daño podría pasar?

Fue nuestro grave error, estuvimos juntos en esos convivios, sin saber que uno de ellos, sí tenía la enfermedad.

Hicimos caso omiso y seguimos con los festejos, a los pocos días me voy enterando, que mis sobrinos (matrimonio), una hermana y otra sobrina, quienes estuvieron en contacto, con los que ya habían dado positivo, también se contagiaron. Y yo, un poco después de una semana igual me enfermé, contagiando a mi novia (pareja), y luego, todos nos contagiamos.

Al principio, cuando empecé a sentir los síntomas, creí que era una “gripita normal”, tomé ciertos medicamentos y pensé que se me pasaría.

No fue así, empeoré mucho más, la calentura, el dolor en la cabeza y el cuerpo, no se me quitaban, con ningún medicamento. No me servían para calmar mis dolores. Entonces decidí ir al médico, porque la diarrea, dolor de cabeza, opresión en el pecho, ni siquiera me dejaban dormir. Total, fui con ese médico, pero no me hacía efecto el medicamento, puesto que solo me dio para quitarme la diarrea, pero yo necesitaba antibióticos.

El 8 de enero del 2021, decidí ir con otro médico, ya que dejé pasar mucho tiempo, esta vez fui con una doctora que al examinarme y al verme tan mal, así como al contestarle e irle diciendo el cómo me sentía y presentar todos los síntomas me dijo:

“-Ya no es necesario hacerte una prueba de Covid, con los síntomas que traes, es un hecho, que ya lo tienes. -“

Así es que ella si me dio inyecciones y bastantes medicamentos para calmar un poco mi dolor.

Sentía que me explotaba la cabeza en mil pedazos, sentía morirme, la opresión en el pecho, no me dejaba respirar, las constantes fiebres no se me calmaban, me bañaba en sudor mojando mis sábanas, tenía que levantarme a cambiarme de ropa, porque todo estaba mojado, las diarreas no disminuían, cada vez más, sentía que estaba muy cerca de la muerte.

Pero más miedo tenía por mi hermana, ella si padece de diabetes, a ella sí se le complica más todo por esta razón. Y yo tenía miedo, de que, en cualquier momento me dieran una mala noticia, que algo le pasara, nunca me lo hubiera perdonado, porque insistimos, en que fuera a esa reunión, sabiendo que ella es de las personas que se encuentran en riesgo. Pero gracias a Dios y a la doctora, con la cual se atendió, salió de ésta.

Yo por mi parte, tenía miedo de dormir y con la fiebre tan altísima, sentía que ya no despertaría. En pocas palabras, no me da miedo la muerte, sino el dolor que voy a dejarles, a mis seres queridos. No quiero que estén tristes por mí. No quiero llanto por mí, me da miedo el vacío que se deja a los seres queridos.

Ahora poco a poco, se me están quitando o alejando las secuelas de este virus. Hace poco fui a otro chequeo, con la doctora, porque me siguen doliendo los pulmones, ella me dijo que, así voy a estar por la neumonía que me dio. Mis pulmones quedaron dañados. Y siendo una persona que no fumo, quedaron en mal estado, ahora no quiero pensar en cómo estarán los que sí fuman.

Hoy entiendo que esta enfermedad, no es y nunca fue un juego. En mi caso, por poco me mata. Entiendo que los que logramos salir de ella, somos supervivientes.

Por algo nos quedamos aquí, es para vivir, echarle ganas a la vida y ser mejores seres humanos, para ya no tomar las cosas a la ligera, ahora ya uso el cubrebocas, no salgo de casa, y solo lo hago, si es absolutamente necesario, teniendo las medidas necesarias de higiene y no bajar la guardia.

Con esta enfermedad perdimos amigos, hermanos, hermanas, mamá, papá, seres queridos y ellos no tuvieron la suerte o la fortaleza para vencer, esta enfermedad, sé que es en organismos que sean lo suficientemente resistentes, para combatir desde su interior, a esta enfermedad.

Ahora que se viene la Semana Santa, le pido a la comunidad, que no salga, si no tienen motivos para que hacerlo. Que no se reúnan, a pesar de que sé que uno desea estar con su familia, pero no podemos exponernos ni exponerlos al contagio. Mucho más, sabiendo que se dice, que viene una tercera ola de contagios.

Por favor, no se expongan, unos sí combatirán la enfermedad y saldrán de ella, pero otros no tendrán la misma suerte.

Mi recomendación para todo el que lo lea es, por favor a cuidarse:

– Usa cubrebocas.

– Lávate continuamente las manos con agua y jabón.

– Usa gel antibacterial.

– No bajes la guardia.

YO ME CUIDO, TÚ ME CUIDAS…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s