UN NUEVO ORDEN EN MICHOACÁN PARTE IIPOR ALFREDO JUAREZ MALDONADO



Estamos a horas de que inicien las campañas electorales por la gobernatura del estado de Michoacán, por las 24 diputaciones al congreso local por la vía de representación directa y proporcional; así como los 112 ayuntamientos con sus respectivas planillas, del 4 de abril hasta el 2 de junio veremos por las calles y por los medios de comunicación físicos o virtuales el desarrollo de diversas campañas electorales, donde participaran 10 partidos políticos, 2 coaliciones electorales y 7 candidaturas al solio de Ocampo.
Como lo anunciábamos en nuestra columna pasada este proceso electoral dará origen a “un nuevo orden en Michoacán”.
QUE ES UN NUEVO ORDEN EN MICHOACÁN
En nuestra columna pasada enunciábamos al menos tres elementos a considerar para descifrar a lo que llamaremos “un nuevo orden en Michoacán”, estos tres elementos definirán los siguientes seis años de la vida publica y del poder ejecutivo estatal.
El primer elementó a considerar es el punto de inflexión por el que pasara nuestro estado, este término matemático es utilizado para definir el punto a partir, del cual una curva o línea recta cambia su sentido, es decir, el momento en el que de forma descendente pasa a ascendente o al revés, pues lo mismo sucederá en próximo 6 de junio los michoacanos decidiremos si la administración pública cambia de dirección o continua de la forma en la que esta.
Como ya lo explicamos este punto de inflexión es lo que dará origen a un nuevo orden en Michoacán, ante ello, es momento que agreguemos los dos últimos elementos a este análisis, imaginemos que la historia de Michoacán está representada por una línea recta a punto de llegar a un punto de inflexión y podrá tomar dos direcciones: la primera que pondremos de forma positiva y de manera ascendente estará “la cuarta transformación y Raúl Morón” y en la segunda pondremos de forma negativa y descendente “la coalición del viejo régimen y los condimentos”.
Esta encrucijada en la historia de nuestro pueblo es a lo que llamamos “un nuevo orden en Michoacán”. La próxima coyuntura electoral presentará la oportunidad histórica de instalar la cuarta transformación o de la continuidad de un régimen corrupto y decadente, este nuevo orden sin duda alguno convulsionará el actual status quo del espectro político y a las estructuras sociales del estado.

LA PROPUESTA
Silvio Rodríguez cantante de trova de origen cubano escribe en una de sus canciones mas populares “Debo dejar la casa y el sillón (…) y hay que quemar el cielo si es preciso, por vivir”, nada mejor que esta canción para describir el momento que estamos a punto de presenciar, dado que debemos dejar a un lado las ambiciones personales y tomar por asalto la historia para impulsar la cuarta transformación en nuestro estado.
Es momento de que el poder político cambie de forma y llegue en plenitud a la gente sin apellido, sin grandes recursos pero que, con mucho corazón y compromiso, es la oportunidad para que las y los michoacanos asumamos la responsabilidad histórica y moral de romper con este régimen perverso e injusto, donde privilegia a unos cuentos y está en detrimento de todos los demás.
A lo largo de estos meses viviremos un proceso profundamente desgastante, pero que sin dudad alguna nos dejara muchas enseñanzas, entendiendo de esta forma, como el objetivo más importante con o sin candidatura es la importancia de impulsar la cuarta transformación en Michoacán, para que nunca mas vuelvan al poder los que les robaron la oportunidad a miles de familias michoacanas de una mejor condición de vida, donde no se respetan los derechos humanos. Tomando en cuenta en todo momento los tres valores centrales de la cuarta transformación “No robar”, “No mentir” y “No traicionar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s