La inseguridad nos gobierna

Apatzingán, 20 de abril del 2021

Despues de  que el Gobierno del Estado restaurara siete tramos de la carretera de Aguililla a Apatzingán, ésta volvió  a amanecer trozada  a la altura de Terrero y  Potrerillo.

El padre José Luis Segura Barragán, de la Diócesis de Apatzingán, denunció que  detras de estos actos está el crimen organizado. Y esto lo dijo a través de sus redes sociales.

El religioso señaló que  hay incapacidad por parte de las autoridades en sus tres niveles.

Acusó al Gobierno estatal de tener complicidad con los criminales.” Desde siempre se ha sabido de la complicidad que tienen con el Gobernador, quien venía a visitar Pizándaro y otras colonias. Ese grupo ya esta muy empoderado y se cree por encima de todo, por eso abrió de nuevo la carretera”, precisó el párroco.

Acusó a Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de la entidad, de mentiroso. “Prometió que te dejaría 50 elementos de seguridad en Aguililla y 50 en el Aguaje, para evitar que los criminales volvieran a trozar la carretera. Solo duro mediodía abierta la carretera. 100 policías no hicieron nada. Bueno, qué van hacer, sus armas son menos potentes que las de los criminales quienes tienen una ventaja táctica ya que conocen el terreno”, explicó.

Pidió a sus seguidores seguir presionando  para que  cumpla el gobernador Silvano Aureoles su promesa y se vuelva abrir la carretera.

“Esta haciendo esto porque va a venir el Nuncio Apostólico monseñor Franco Coppola, y por la presión que hace la iglesia. ¿Qué va a pasar cuando se vaya el Nuncio? Van volver a trozar la carretera. ¡Esto es insoportable!”, exclamó.

Añadió: ” Hago un llamado energético al Presidente de la República, que juró cumplir la Constitución y las leyes que de ella enmanen; una de las leyes es que tengamos libre transito. También hago un llamado al Gobernador para que ponga orden antes de irse y al señor Israel le pido que venga de nuevo y ya no se vaya que quede en esa carretera”.

A esto se  suma que en el Aguaje  la policía  fue atacada con un  dron explosivo con un saldo de dos heridos.

Un comentario en “La inseguridad nos gobierna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s