Celebra Icatmi 29 años de ser una alternativa para el desarrollo productivo de los michoacanos

• La constante actualización del cuerpo docente ha permitido continuar ofreciendo cursos a distancia

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo del 2021.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán cumplió 29 años de llevar alternativas para el desarrollo de la población en todos los rincones del estado. Sus principales usuarios son mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas de escasos recursos.

Icatmi se ha convertido en una opción real para aquellas personas que deciden emprender un negocio, para las empresas que requieren actualizar y capacitar a su personal, así como para aquellos que desean certificar sus conocimientos y habilidades. Icatmi es la única entidad autorizada por la Red Conocer para certificar las competencias laborales en Michoacán.

A 29 años de su fundación, los estudiantes que han pasado por las aulas del Icatmi, se han convertido en los mejores promotores, mismos que le dan prestigio y reconocimiento como una institución de vanguardia en su oferta educativa.

En tiempos marcados para la pandemia del COVID-19, Icatmi ha continuado con la capacitación de manera virtual, permitiendo que las personas aprovechen el tiempo de estar en casa.

El objetivo ha sido que la población pueda realizar actividades que van desde la elaboración de productos desinfectantes, gel antibacterial, la reparación y mejora de los hogares, de prendas de vestir, alimentación, así como cursos didácticos para el desarrollo y convivencia de las familias.

En los últimos meses se han impartido 24 cursos para la actualización docente en el manejo de las nuevas tecnologías digitales. Gracias a ello, los cursos de alimentos y bebidas, mecánica automotriz, diseño de modas, estilismo y bienestar personal, entre otros, dada la calidad de los instructores, han captado estudiantes de otros estados del país, así como de otros países.

El costo de los cursos del Icatmi, a pesar de la crisis que enfrentan diversas instituciones educativas, se ha mantenido con la finalidad de cumplir la misión que por 29 años ha dado vida al Icatmi: contribuir a cerrar las brecas de desigualdad y facilitar el acceso a mejores y más cercanos servicios de capacitación productiva.

Un comentario en “Celebra Icatmi 29 años de ser una alternativa para el desarrollo productivo de los michoacanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s