Represión y sangre a pobladores de San Salvador, Hidalgo

Redaccion

Imágenes y video: Redes Sociales Twitter

La mañana de ayer ocurrió una manifestación de habitantes del municipio de San Salvador frente al Palacio de Gobierno del estado de Hidalgo; solicitaban la presencia en el lugar de Simón Vargas, actual secretario de gobierno; los manifestantes exigían obras públicas que a la fecha no les han cumplido en su municipio.

A través de las redes sociales circula un video que muestra un acto de represión por parte de la policía del estado de Hidalgo mientras se desarrollaba la manifestación.



En los grandes medios quedó relegado este hecho, y fue catalogado como enfrentamiento entre manifestantes y policías, pero ha sido grabado por ciudadanos para su difusión. En el mismo, puede verse que no existe tal enfrentamiento y que la persona que fue herida de gravedad y que fue identificado como Leobardo Hernández Regino solo estaba parado frente a las vallas.

Los policías reciben la orden de disolver la manifestación contra el gobierno del priísta Omar Fayad. Y es en ese momento que uno de ellos dispara cartuchos de gas lacrimógeno, no a la puerta del recinto como se indicó posteriormente, sino hacia las personas que estaban frente a los policías, hiriendo gravemente en la cabeza a Hernández Regino que se encontraba aproximadamente a 10 metros del disparo.

Se puede apreciar en el video que los más cercanos tratan de auxiliarlo, pero el objeto que golpea la cabeza del manifestante empezó a lanzar gas lacrimógeno evitando que sus compañeros pudieran prestarle los primeros auxilios.

El cuerpo de Leobardo solo se desangra; tirado en la calle; solo, sin valor y sin importancia para los uniformados que se enfocan en capturar a un manifestante; los policías hombres y mujeres, conscientemente solo se concentran en la orden que les dieron, ponen las vallas y reprimen con golpes a los demás, que como se aprecia en el video, nunca atacaron a los agentes.

POLICÍAS CONTROLANDO EL «INCIDENTE»

Uno de ellos se acerca al cuerpo inerte y que continúa sangrando, y que minutos antes solo miraba la puerta del Palacio de Gobierno. Se acerca, pero no lo atiende, no lo ayuda ni le presta atención, solo patea su cabeza al tiempo que lo hace también con el cartucho de gas que le provocara la herida, patea el cartucho nuevamente más lejos de su víctima, para posteriormente solo regresar detrás de las vallas, después de “eliminar la evidencia”.

Según información de la página de Facebook del Ayuntamiento de San Salvador Hidalgo, Hernández fue trasladado al Hospital General de Pachuca, sin embargo, hasta la noche de ayer su estado no ha sido dado a conocer ni siquiera a sus familiares.

En las primeras planas de hoy no sale la noticia, la pregunta que viene a la mente de cualquier ciudadano en época electoral es: ¿y si esto hubiera ocurrido en la puerta de Palacio Nacional?

A estas alturas todos sabemos que las primeras planas del Reforma, El Universal, The New York Times, El País o Le Monde lo mostrarían como la infamia que es; pero no hoy, esta vez el gobernador priísta tiene el beneficio comprado de la impunidad periodística, y queda a 4 días de la elección, oficialmente marcado como un “enfrentamiento” entre policías y manifestantes que algunos infiltrados llevaron a la violencia.

El día de hoy, internacionalmente Le Monde solo se acordó que existe México para hacer coro de asuntos electoreros.

Sin embargo, en las redes sociales quedó registrado por muchos interesados, desde el día de ayer, como un recordatorio para el próximo 6 de junio con el hashtag #OmarFayadAsesino.

Un comentario en “Represión y sangre a pobladores de San Salvador, Hidalgo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s