Cyber Polygon

Luis Navarro García

Madrid, España, 9 de julio del 2021

Cyber Polygon es un evento de ciberseguridad iniciativa de Sber Ecosystem, respaldado por el Foro Económico Mundial que combina el ejercicio de capacitación técnica más grande e importante a nivel mundial para equipos corporativos y una conferencia on-line con corporaciones líderes y altos funcionarios de organizaciones internacionales.

La capacitación anual permite a las organizaciones evaluar su resiliencia cibernética, intercambiar las mejores prácticas y brindar resultados tangibles a la comunidad global.

A medida que la digitalización global se acelera aún más, el mundo está cada vez más interconectado.

En este contexto, un sólo vínculo vulnerable es suficiente para derribar todo el sistema, como si del efecto dominó se tratara.

Cyber Polygon 2021 reunirá este viernes 9 de julio a los principales expertos mundiales para discutir sobre los riesgos que plantea la digitalización.

Este año, los participantes perfeccionarán sus habilidades prácticas para mitigar un ataque dirigido a la cadena de suministro en un ecosistema corporativo en condiciones reales.

El ejercicio simula varios ciberataques y mide la eficiencia de las organizaciones internacionales y corporaciones privadas para responder adecuadamente.

Los objetivos del ejercicio incluyen:

  • Desarrollar las habilidades de los equipos para repeler ciberataques.
  • Ampliar el conocimiento práctico de los especialistas técnicos.
  • Involucrar a la dirección de organizaciones internacionales y corporaciones en el diálogo sobre ciberseguridad.
  • Sensibilizar al público sobre ciberseguridad.

Los últimos ciberataques a dos empresas estadounidenses, Colonial Pipeline y JBS, han puesto de manifiesto la vulnerabilidad frente a un riesgo que no suele estar en la mente de los inversores. El riesgo a ciberataques en distintos eslabones de las cadenas de aprovisionamiento ha llevado a EE.UU. a comenzar a considerar estos ciberataques como terrorismo.

Hace apenas unas semanas, JBS, uno de los principales suministradores de carne de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 25% (vacuno y cerdo) también sufrió un ciberataque que provocó el parón de toda su producción.

Apuntalarán lo apuntado durante el pasado verano. Dada la letal digitalización masiva de todas las actividades económicas. Estos sociópatas ya dejan caer que «un solo eslabón vulnerable puede bastar para hacer caer todo el sistema, con un efecto dominó».

Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos, anuncia y describe la «cuarta fase» del Great Reset (Gran Reinicio), la que llevará a la humanidad occidental en su conjunto a una renta básica universal y a la definitiva supresión pequeña y mediana propiedad privada. Y, como podrán imaginar, el presunto ataque informático…

Los nuevos sistemas económicos que tienen una base digital y que están asociados o administrados por bancos centrales son una parte clave del Gran Reinicio del WEF, y tales sistemas serían parte de la respuesta para controlar a las masas de los recientemente desempleados. Estos monopolios digitales, permitirían a quienes los controlan no solo los servicios financieros, “apagar” el dinero de una persona y el acceso a los servicios si esa persona no cumple con ciertas leyes, mandatos y regulaciones al estilo encierros, y más medidas de control sobre la ciudadanía.

Además del primer ministro de la federación rusa Mikhail Mishustin, el director ejecutivo del WEF, Klaus Schwab, y el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, participaron en el evento Cyber Polygon 2020, que como vemos se repetirá anualmente, y tiene muchas similitudes con el Evento 201 de 2019. En lugar de prepararse para una posible pandemia médica, Cyber Polygon 2020 se centró en prepararse para una “ciberpandemia”, una que los principales medios de comunicación como el New Yorker afirman “ya está en marcha”.

Rememoremos sucintamente el Evento 201, celebrado en el neoyorquino Hotel The Pierre, bajo los auspicios del Foro Económico Mundial en octubre de 2019 con la Fundación Rockefeller, Bill y Melinda Gates y la Universidad John Hopkins, en el que se simulaba una nueva pandemia de coronavirus que se extiende por todo el mundo y originaba graves trastornos a la economía mundial.

¿Qué es realmente Cyber Poligon?

https://www.weforum.org/projects/cyber-polygon

Un comentario en “Cyber Polygon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s