Que el pueblo salve al mismo pueblo

Editorial de Aguililla

Aguililla, 22 de julio del 2021

Que el pueblo salve al mismo pueblo. Si realmente el Plan Integral para Desarrollo de Aguililla del gobierno, y que pretenden que sea sustentable, necesariamente tiene que incluir a los empresarios aguiliñenses y no hacer planes al vapor y en un escritorio.

Es necesario recurrir a aquellos que saben cómo corre el agua en esta región y como masca la iguana.

Citamos a diez empresarios que han hecho trabajar y progresar a Aguililla por décadas. Tanto al señor que se dedica al ganado como al que se dedica la siembra de jitomate y maíz, hasta el talabartero. Como trabajar la madera, como sembrar y reforestar la sierra. Esa gente que hemos visto que ha salido de una manera legal y de manera íntegra, hoy los proponemos para que encabecen esos proyectos como el del grupo empresarial Del Monte, para que vengan e instalen en Aguililla, la enlatadora de todo tipo de productos desde los chiles, la capsu y todos los derivados del jitomate y del campo, enlatados del elote, del maíz.

Así mismo la gente que sabe de vacas, encabece el proyecto del corporativo Lala de instalar una descramemadora de todos los productos lácteos, desde yogurt, la mayonesa, el queso, la mantequilla, y todos los derivados de la leche tengan un subproducto y ahí se elabore.

Que los empresarios de la madera no saquen un trozo de madera, sino que se transforme ahí. Les hacemos la oferta que todos los ataúdes que no son pocos los que se venden en el país, salgan de Aguililla.

Con un Programa, a los jóvenes, cambien una metralleta por una Garlopa, y los pongan hacer todos los ataúdes que se están ocupando en el país y que salgan de Aguililla.

Tenemos 500 hectáreas de montaña de piedra caliza, que venga la empresa Cruz Azul o Monterrey y hagan aquí el cemento y la cal, que de aquí salga en bultos y no en piedras.

Los Altos Hornos de Monclova, la misma Sicarsa que venga aquí y ponga una sucursal, que aquí se transforme la roca y el fierro que se están llevando, y que salga en varillas y lingotes, y no salga en piedras.

Hay mucho por hacer, Aguililla es una mina de oro, pero si traen proyectos pacuchis nunca tendrán éxito y no será detonante en la economía.

Ocupamos proyectos sustentables creíbles. Simplemente la constructora de las carreteras es un puñado de gente fuereña. Aquí hay gente que sabe trabajar y gente muy trabajadora. Aquí hay gente que tiene maquinaria, que vengan y en vez de que hagan una carpeta de un centímetro y nos vean lo bobo, que haya gente de aquí mismo que hagan de diez centímetros y con buen material porque saben que es para el servicio de la comunidad, y esta construye. Además, que castiguen al que estuvo al frente si no hizo el trabajo bien.

Hoy es necesario que el pueblo salve al pueblo.

Esta carta que mandamos a la federación es con ese fin de decirles que tenemos gente más capaz que todos los títeres y bufones que rodean al presidente.

Aquí tenemos empresarios que han detonado economías de manera lícitas.

Un comentario en “Que el pueblo salve al mismo pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s