El cuerpo humano es delicado, misterioso y admirable envoltorio físico lleno de capacidades

La salud es el regalo más grande que poseemos, de ahí la importancia de que nos cuidemos.

22 de julio de 2021

Cristina Cano Milán

¡Qué importante es proveer de cuidados al cuerpo humano cuando más lo necesita!

La salud física, emocional y espiritual es lo más grandioso de nuestra existencia. Sin ella todo lo demás pierde fuerza. Es increíble porque tenemos la llave de la salud, y con nuestras acciones se puede preservar o deteriorar. El autocuidado, la protección y la prevención son las mejores armas para mantenerla plena. Pero incluso velando por ella, a veces el cuerpo enferma lanzando un grito desgarrador que nos apremia a ponerle la justa atención.

Suele haber mensajes sutiles previos antes de que aparezca el grito demoledor. El cuerpo es sabio, conocedor de lo que ocurre en nuestro interior. Y avisa emitiendo un sonido tenue, insistente e intermitente, a modo de señal de alarma que llama a la puerta de la consciencia. Es urgente abrir, escuchar y atenderla como precisa. Toca hacer revisión de las corporales piezas, al igual que ocurre con la casa, el coche, etc. A diferencia de las cosas, las vidas humanas no se pueden reemplazar por ninguna otra.

Un día por el poder de la gracia divina, si no le hemos dado cabida antes a la escucha de esa cadencia emitida, se manifiesta la enfermedad para dar un giro radical y necesario en la salud de la persona. Provocando un frenazo inesperado y una parada brusca que amenaza la rutina diaria.

A veces toca hacer un alto en el camino, sin tenerlo previsto, para hacer una revisión de esos sonidos y poner el cuerpo a punto. En ese momento tenemos la oportunidad de sanar lo que tanto chirría, llevando a cabo un reseteo de lo que no funciona, para dar un giro radical en nuestra persona hacia lo verdadero donde el amor a nosotros mismos cobra la máxima fuerza.

La enfermedad solo recuerda lo frágil y efímera que es la vida en esta existencia. No perdamos de vista que poseemos la medicina universal más potente dentro de nuestra alma.

¡Qué importante es proveer de cuidados al cuerpo cuando más lo necesita!

Autocuidarse es la mejor manera de prevenir, es una manera de proveer amor a nuestra persona y a su vez, velar por la vida humana en nuestro planeta.

¡Qué bello es mirarse, observarse y sentirse vivo mientras se camina por la vida proporcionando los cuidados que el cuerpo necesita!

Nunca es tarde para sanar y autocuidarse.

Mis queridos amigos voy a seguir publicando en este medio todo el tiempo que se me permita, a mí realmente me motiva, mientras haya una sola persona a quien le interese mi escritura. Pero a partir de este momento con vuestro permiso voy a tomarme un merecido descanso, necesario para proveerme de esos autocuidados que tanto proclamo en estas improvisadas letras.

¡Feliz verano amigos de todas las partes del mundo, cuídense mucho!

Un comentario en “El cuerpo humano es delicado, misterioso y admirable envoltorio físico lleno de capacidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s