Revista Unidad Parlamentaria # 87 – El dinero escondido de AMLO

Editorial

25 de julio de 2021

Continuamos en la cuenta regresiva para la Consulta Popular del próximo primero de agosto; los opositores al régimen actual, y en parte el grupo de apoyo de los protagonistas de la misma, minimizan y con frases hechas, ridiculizan el sentido de ésta y la utilidad que pueda ofrecer en el sentido de participación ciudadana.

Nuevamente queda en evidencia que sin dinero de por medio, y sin que los grandes medios tengan el beneficio de contratos y cantidades millonarias de nuestros impuestos, el interés de estas entidades comerciales desaparece y la “crítica social” nace de manera espontánea y constante, donde antes hubo silencio y complicidad.

Mientras tanto la variante Delta del Covid-19 continúa su avance en el mundo, según datos de la ONU ya tiene presencia en más de 92 países y como se ha mencionado anteriormente, su peculiaridad es su velocidad de transmisión, misma que llega a ser el doble que la padecida el año anterior, lo que implica que las medidas de restricción, como el uso del cubrebocas y la sana distancia seguirán como una constante en la vida diaria en gran parte del mundo, a pesar de que ya se tenga la vacuna.

Por supuesto existen voces constantes en contra de tales medidas incluyendo la vacunación, muchas de estas con argumentos o no, encuentran su expresión en las principales redes sociales como Facebook y YouTube, las cuales según información de Reuters ya están en la mira, junto con otras, del gobierno de Estados Unidos, pues son acusados de la difusión de información equivocada sobre el tema.

Hace poco el presidente Joe Biden llegó más lejos llamándolos “asesinos”, sin embargo, recientemente ha cambiado el tono, por supuesto con las redes sociales, no con las personas que se expresan en ese sentido.

Es importante contar con la mayor información posible con respecto a este tema, que aun al día de hoy está costando muchas vidas (algunas voces incluyen a rebeldes mandatarios), y no dejarse llevar por ningún bando, lo mejor es informarse con fuentes oficiales, buscar argumentos y evidencias antes que mensajes o información de “expertos”, que al final resultan ser gente de la farándula, “dentistas de Harvard” o algo peor.

Les invitamos a revisar la información oficial sobre el Covid-19 en la página del Gobierno de México en el enlace de nuestra página principal, así como todas nuestras notas, las cuales muestran la realidad de nuestro tiempo con distintas voces y enfoques. Les agradecemos su preferencia.

Índice

  • Romina
  • Por Leticia López Pérez

Portada

DA CLICK EN LA IMAGEN O ESCANEA EL CÓDIGO PARA IR A LA REVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s