Convoca Juan Pablo Celis a atender la salud metal con un enfoque interdisciplinario

•   El objetivo es disminuir la violencia, adicciones y la pobreza

Apatzingán, Michoacán a 17 de agosto de 2021.- Como sociedad debemos cuidar la salud mental y propiciar condiciones de igualdad y sensibilidad para que las personas con algún padecimiento de este tipo no enfrenten complicaciones a causa de la violencia, la pobreza y las adicciones, señaló Juan Pablo Celis Silva durante su participación en el proyecto Pro Salud Mental convocado por la Sociedad Mexicana de Derechos Humanos A. C.

Michoacán ha sido una entidad muy castigada por la desatención de las autoridades en los últimos años. Los conflictos sociales y económicos han impedido una atención oportuna de los padecimientos mentales, es por esa razón que como sociedad civil nos estamos organizando para salvaguardar a la población en situación vulnerable.

“La salud mental y emocional serán uno de los ejes del próximo gobierno del estado, tanto el gobernador electo como su esposa, coinciden en que la reconstrucción del tejido social son parte fundamental para tener seres humanos plenos y felices”, expresó Celis Silva durante el panel realizado en la tierra caliente michoacana.

“Una solución para la atención de la salud mental sería la instalación de un centro que aborde la problemática de manera integral, donde se involucren los ejes de violencia, adicciones, pobreza y descomposición del tejido social. En donde se cuente con especialistas en diversas áreas que permitan una atención interdisciplinar”, delineó.

Convoca Juan Pablo Celis a atender la salud mental

Un comentario sobre “Convoca Juan Pablo Celis a atender la salud metal con un enfoque interdisciplinario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s